Todo lo que tienes que tener en cuenta para subir tus finanzas a la nube

Cloud Download Icon Line Connection of Circuit Board

Tener tus finanzas en la nube puede sonar como la última de tus preocupaciones cuando eres un emprendedor. Sin embargo, estos servicios pueden ser claves para acompañar el crecimiento de tu negocio. Mira acá todo lo que debes saber para migrar esta parte de tu pyme a cloud.

Si estás recién comenzando, una buena opción según los expertos es optar por un servicio de tipo freemium, que se puede customizar y cuyo abono se incrementan a medida que se complejizan la cantidad de operaciones y la cantidad de usuarios que utilicen el sistema.

El ideal, dentro de estas plataformas, es contar además con un sistema que sea ágil o práctico. Estas características permitirán que, sin importar la formación profesional de los integrantes del emprendimiento, se puedan cubrir todas las necesidades del negocio.

Las claves para tener en mente

De acuerdo a la app Contagram, especializada en este tipo de servicios, algunas características para tener en cuenta al subir todo el sistema contable de un emprendimiento o pyme a la nube son:

. Reportes e informes en tiempo real: los empleados no sólo deben saber el detalle de ventas por cliente y/o producto, sino también contar con una actualización de stock 100% dinámico, que se modifique al comprar o vender productos.

. Escalabilidad que permita acompañar el crecimiento del negocio: esto es, que aumenten las funciones de la app, el número de usuarios, etc

. Integración con Marketplaces populares y masivos, lo que permite aumentar las ventas en una interfaz conocida.

. Seguridad: este factor a veces es descuidado pero es fundamental ya que todos los movimientos de nuestra empresa pueden ser descubiertos. Apps como Contagram cuentan con la información resguardada mediante certificados SSL de 256 bits de encriptación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Jóvenes emprendedores lanzan el “Google” de las carreras universitarias de Chile

Next Post

Este fue el 6o MeetUp Lean StartUp Chile: Producto Mínimo Viable

Related Posts
Total
0
Share