Subsidio de hasta $35 millones: Sercotec lanza programa reactivación para centros y barrios comerciales

El programa, que será de emergencia y contempla un subsidio de hasta $35 millones por barrio, tendrá una duración de tres meses.

Hasta la panadería “La Superior”, ubicada en el barrio Franklin, en la comuna de Santiago, llegaron las autoridades regionales para lanzar el Programa Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pyme, como la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci; la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler y la seremi de Economía, Magnolia Saavedra.

Este proyecto será de emergencia y su intervención durará 3 meses aproximadamente, entendiendo que los barrios necesitan de forma inmediata y oportuna reactivarse económicamente.

El programa está destinado a agrupaciones u organizaciones de, al menos, 10 empresas ubicadas en un polígono geográfico determinado, independiente de la formalidad (jurídica o no) del grupo de empresas y de su grado de asociatividad.

“En el caso que la organización resulte beneficiaria, el programa exige un aporte empresarial correspondiente al 2% del financiamiento entregado por Sercotec. Mientras que el subsidio será de hasta 35 millones de pesos por barrio comercial”, explica Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec.

“Este proyecto financiará aspectos tales como reforzamiento y/o mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, como, por ejemplo: venta online, delivery, gestión de inventarios, sistemas de pago; capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos; contratación de servicios publicitarios, campañas de marketing, campaña de RRSS, radiales o plan de medios”, añade Catenacci.

La convocatoria del Programa Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pyme estará abierta desde el lunes 13 de septiembre a las 12:00 al 23 de septiembre las 15:00 horas, a través del sitio www.sercotec.cl

El emprendedor Pedro Morales, co-propietario de la panadería “La Superior”, expresó que “el Programa Barrios Comerciales es una gran ayuda para las pymes porque nos damos a conocer con los proyectos tanto en el barrio en sí como al exterior. Acá en Franklin se han realizado proyectos en las áreas de seguridad, publicidad, entre otros”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dice que “como municipalidad estamos colaborando con este programa que promueve la asociatividad de los barrios comerciales, como lo es donde nos encontramos, el barrio Franklin. Queremos potenciar a los emprendedores en un momento donde necesitamos reactivar nuestra economía. Como municipalidad acompañaremos también en el asesoramiento técnico a los y las locatarias de nuestra comuna”.

A su vez, Magnolia Saavedra, seremi de Economía de la Región Metropolitana, comenta que “este programa permite la reactivación de centros y de barrios comerciales, y queremos promover para que postulen la mayor cantidad de pequeños y medianos emprendedores porque reactivar un barrio comercial es también reactivar la vida de un entorno y de una comunidad”.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fiestas Patrias 2021: Aumento de compras online y delivery generará oportunidades de ingresos

Next Post

Celebre y sorprenda con estos productos Tech para lucirse este 18 en la parrilla

Related Posts
Total
3
Share