“Talento al Aula”: El emprendimiento de tres mujeres para reclutar profesores

Profesores / Foto: Pixabay

Tres jóvenes chilenas vieron en la reclutación de profesores todo un tema. Diferencias entre las expectativas de trabajo, el dinero ofrecido, proyecciones y renovación de contrato, entre otros son los problemas que aquejan tanto a los profesionales de las aulas como a los establecimientos educacionales. Con eso en mente, Rosario Rivero, Francisca Reutter y Catalina Correa crearon “Talento al Aula”. ¿De qué se trata? Pone atención.

El emprendimiento está en todas las líneas incluyendo en la educación, y con el objetivo de mejorar y facilitar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de profesores, es que estas jóvenes crearon Talento Aula, plataforma web especialista en el área docente.

COMO FUNCIONA

“A los profesores que se inscriben en nuestra plataforma además de pedirles información sobre su experiencia y formación profesional se le realizan preguntas relevantes para entender sus preferencias laborales y sus creencias educativas. De esta manera, se abre la posibilidad de llegar al establecimiento donde realmente le gustaría trabajar y que sea el más afín a sus intereses y creencias profesionales, logrando mayor satisfacción y mejor desempeño laboral”, explica Francisca Reutter, Directora Ejecutiva.

En tanto, para los establecimientos que buscan profesores hay una posibilidad on line de hacer búsquedas más específicas usando un servicio de head hunting.

Actualmente en la plataforma se cuenta con cerca de 15 mil profesores inscritos, siendo una gran red laboral que reúne a profesores de todo el país.

Para más información puedes visitar su sitio web www.talentoaula.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores de Magallanes: Hasta el 2 de enero pueden postular al programa de financiamiento DFL15

Next Post

¿Cómo atraer la mirada de un inversionista? Nathan Lustig de Magma Partners revela los secretos

Related Posts
Total
0
Share