Talleres de mercado y reuniones de negocios incluirá el próximo festival musical Fluvial

Foto: Pixabay

De la mano de Prochile se efectuarán en el evento diversas actividades para apoyar al desarrollo de los músicos nacionales independientes, en el marco de primer plan sectorial para promover las exportaciones de la industria musical chilena.

El próximo 01 de diciembre, la ciudad de Valdivia será la protagonista de la primera edición de Fluvial, el festival de la industria musical independiente que busca convertirse en la principal vitrina internacional de los artistas chilenos.

La cita -organizada por la Industria Musical Independiente de Chile (IMIChile) con apoyo de distintas instituciones- se desarrollará hasta el sábado 03 de diciembre en un circuito de cinco escenarios de la ciudad. Es así como los showcases del festival serán en clubes y salas de Valdivia -Gaz Gaz, Bar Independencia y Espacio en Construcción- mientras que en el Torreón Los Canelos y el Helipuerto al borde del río habrá dos escenarios al aire libre y abiertos para todo el público.

Asimismo, en el evento ProChile desarrollará distintas actividades con el objetivo de apoyar la internacionalización de los músicos independientes del país, continuando con la estrategia que ha llevado a cabo durante este año, en el marco del primer plan sectorial para promover las exportaciones de las Pymes de este sector.

Es así como el jueves 01 de diciembre el representante comercial de ProChile en Montreal, Óscar Arriagada, y la asistente de la oficina de la institución en España, Gloria García de Vega, dictarán un taller para dar a conocer las oportunidades que ofrecen estos mercados para los músicos chilenos.

El viernes 02, en tanto, ambas autoridades participarán en una rueda de negocios para empresas de la industria con compradores internacionales, traídos especialmente por ProChile para esta ocasión. Se trata de miembros de los principales festivales de la música independiente mundial, tales como Primavera Sound, Nrmal/Nodo, M3 Music, UFi, Reeperbahn Festival, Avalanche Prod, Indie Folks y Pitchfork. Ese mismo día, además, en el marco del programa Mujer Exporta se llevará a cabo el panel “Mujeres en la Industria Musical”, que será liderado por las cantantes Francisca Valenzuela y Camila Moreno, junto a la representante del sello Quemasucabeza, Carla Arias.

“El apoyo a nuestras industrias creativas es crucial. Se trata de un sector que a nivel mundial es el quinto más grande en términos de volúmenes de venta y que cuenta con un alto componente de emprendimiento, innovación y creación de valor. Tomando en cuenta estos antecedentes y que la música chilena está abriéndose cada vez más espacios en la escena mundial, es que hemos decidido llevar a cabo un plan sectorial que, entre otras actividades, contempla un fuerte respaldo a la realización de Fluvial”, indicó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

La primera edición de esta conferencia y festival reunirá a invitados especiales de Quebec, Canadá, y una curatoría nacional que recorre desde bandas emergentes a consagradas, junto a un público liderado por representantes de la industria musical independiente que llegará desde distintas partes del mundo a conocer la escena chilena. 

Más información de Fluvial AQUÍ

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores ya pueden contar con facturación y gestión online a medida

Next Post

¿Asustado con la Reforma Tributaria? Aquí algunos consejos

Related Posts
Total
0
Share