¿Qué tan conectadas están las usuarias chilenas?

Crédito: Pexels

Internet se ha convertido en una parte vital de la vida de todos los chilenos, especialmene de las chilenas. Así lo reveló el nuevo estudio Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil enfocado especialmente a las mujeres. ¿Qué tan conectadas están las usuarias de nuestro país?

De acuerdo a esta investigación realizada por la empresa Kantar TNS, la mayoría de las mujeres se conectan por medio de smartphones, con un 87% de preferencias. En tanto, un 73% asegura también usar su laptop, y un porcentaje mucho menor (48%) también ocupa su equipo de escritorio.

Con respecto a los principales usos que dan estas usuarias, lideran sin duda las redes sociales. El estudio asegura que 9 de cada 10 mujeres entran a estas plataformas, siendo Facebook la favorita con un 93% de preferencias diarias. En el segundo lugar aparece YouTube con un 68% y finalmente, luego ya con un modesto 29%, se encuentra Instagram en el tercer puesto.

Diferentes tipos de usuarias chilenas

En base a estos datos, la investigación define cuatro tipos de usuarias en nuestro país: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores. La primera corresponde a un 36% de las chilenas, y se caracterizan por por usar Internet para lo que es absolutamente necesario. Es decir, usan en menor medida las plataformas de social media.

Un grupo muy diferente es el de las Líderes, que alcanzan el 32%, y que usan Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Por tanto, están conectadas constantemente.

En tercer lugar, con un 16%, aparecen las mujeres Observadoras, que usan Internet fuente de contenido e información. Y que si bien están muy conectadas y no les gustan las redes sociales. Finalmente, con un 16% aparecen las usuarias Conectadas, que les gusta comunicar lo que sucede en sus vidas, pero sin tener como objetivo influenciar a otros usuarios.

¿Qué tipo de mujer eres en línea? ¿Te identificas con alguno de estos ejemplos?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Financia tu proyecto audiovisual con este fondo de Corfo

Next Post

Biosupremacy: el juego chileno que quiere convertirse en tu favorito

Related Posts
Total
0
Share