Mientras son muchas las empresas que tienen grandes productos y/o servicios, un elemento clave de todo esto es encontrar empresas que necesiten de sus soluciones, situación que empeora en mercados competitivos, llenos de ruido y con los efectos de una crisis global que aún no tiene por donde terminar.
Para eso existen las llamadas consultoras de Desarrollo de Ventas y Prospección Comercial, rubro donde destaca We-Prospect, empresa que nace con el propósito de conectar soluciones con necesidades en el mercado B2B, particularmente para empresas del sector tecnológico y aquellas empresas que venden productos y/o servicios de alta complejidad.
¿El giro? Lo hacen explotando herramientas digitales que hay en el mercado, precisando la información con los intereses del cliente, levantando los puntos de dolor de los potenciales clientes y entendiendo muy bien las soluciones de las empresas para las cuales trabajamos, explica Andrés Vergara, su fundador y CEO.
“Estamos en este negocio para ser parte del músculo comercial de nuestros clientes y ayudarlos a ser más asertivos a la hora de salir a captar a aquellas empresas que no los están buscando activamente, ya sea por que no saben que tienen un problema, o bien por que no conocen las alternativas que existen en el mercado”, expone.
El proceso
Nacida el año 2020, en plena pandemia, We-Prospect es una startup apoyada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la USM, gracias a la explotación de un nicho semi-desarrollado y en muchos casos realizado de forma muy artesanal o masiva