Tecnología 3D de detección facial: Cómo aprovecharlo para emprendimientos fotográficos

Foto: Pixabay

Si eres de aquellos emprendedores que ven en el mundo de la fotografía su próximo desafío pero no quieres invertir tiempo en editar las imágenes con programas complejos, hoy los teléfonos inteligentes están ofreciendo más herramientas que ayudan a obtener mejores fotografías.

Desde el lanzamiento del último iPhone X que será el buque insignia de Apple en lo que es cámaras fotográficas para un smartphone, con cámaras frontales con mapeo en 3D, también está el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus dos estilizados e innovadores smartphones que han sido desarrollados en conjunto con Leica, renombrada marca mundial de fotografía, e incorporan efectos de estudio para llevar las imágenes capturadas a un nuevo nivel.

La cámara sobresale a nivel de software por un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones, que utiliza 190 puntos diferentes para así ganar en velocidad y precisión, algo que se refleja fehacientemente a la hora de realizar retratos.

Este teléfono se ha transformado en una verdadera herramienta para los emprendedores que quieren lograr fotografías profesionales sin tener que invertir tanto tiempo ni dinero.

Todo está en los algoritmos

Para lograr retratos perfectos, el Huawei P10 y el P10 Plus incluyen la tecnología 3D de detección facial de alta precisión, así como un algoritmo basado en una investigación sobre las distintas formas de la cara y los colores de piel.

“Un algoritmo puede hacerlo incluso mejor que los humanos”, asegura Aditya Khosla, investigador del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Las personas pueden apreciar una sonrisa o un guiño, pero un programa basado en algoritmos “puede fijarse en microexpresiones”, detalles ínfimos que también son un reflejo del estado de ánimo o sentimientos de una persona.

En ese sentido, los dispositivos tienen en cuenta la posición y el tamaño de la nariz o el color preciso de la piel, por ejemplo, para añadir las luces y sombras adecuadas o los retoques necesarios.

Estos equipos cuentan, además, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y unos algoritmos de fusión mejorados. Por otra parte, la cámara frontal de ambos modelos permite que el usuario sea capaz de tomar retratos perfectos, mientras que la cámara trasera captura características faciales con increíbles detalles, entregando vívidas y realistas fotografías.

Sin importar la manera en que el usuario apunte el lente, se puede lograr que cada fotografía sea de portada, y gracias a sus efectos de iluminación profesional, los usuarios podrán tomar retratos perfectos en cualquier situación.

Asimismo, el zoom híbrido Huawei es una característica adicional que permite que el usuario se enfoque en áreas específicas de una imagen mientras mantiene la nitidez de la fotografía.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Más del 50% de las empresas regionales que participan en compras públicas son pymes

Next Post

Atenti: este concurso busca emprendimientos con alcance global

Related Posts
Total
0
Share