¿Teletrabajo en cuarentena? Mira estas opciones tecnológicas

Muchas personas, entre ellos muchos emprendedores y pymes, han entrado al mundo del trabajo remoto gracias a la llegada del Coronavirus al país; lo que ha significado un gran desafío, ya que muchos carecían de los elementos físicos -el hardware- para poder hacerlo de esta manera, lejano a la oficina o espacio de laburo. Así las reuniones físicas han dado paso a las videoconferencias y los audios,  muchas veces son mejores que las llamadas de teléfono vía audio. Por eso, en esta nota, destacamos algunos dispositivos que podrías considerar para esta forma de llevar tu negocio.

TRABAJAR CON CELULAR Y MONITOR

Con el avance de la tecnología, una de las opciones de trabajo es emplear  un buen celular junto con una pantalla lo suficientemente grande, para no tener que estar haciendo todo en pequeño. Acá Samsung cuenta con una línea de monitores curvos -como el modelo CH89 de 34 pulgadas- que ofrece una pantalla ultra ancha con modo Eye Saver, que reduce la emisión azul y evita la fatiga ocular.

Acá la magia es que, a diferencia de años previos, no es necesario contar con una serie de cables y adaptadores para conectar el celular a la televisión o monitor. Para el gigante asiático, sus teléfonos inteligentes sólo requieren un cable USB para acceder a Samsung DeX, con lo que el teléfono se transforma literalmente en un computador con una súper pantalla.  Sólo tienes que sumar un mouse y un teclado y a trabajar.

TRABAJAR CON COMPUTADOR Y SMARTPHONE

Si ya tienes un teléfono inteligente y no quieres emplearlo como computador (como aparece en el subtítulo previo),otra opción es  potenciar tu computador portátil (o notebook) uniéndolo al dispositivo móvil. Acá la app Samsung Flow permite ver la pantalla de un Smartphone en el PC o notebook.

Para hacer esto, debes conectar los dispositivos en la misma red e ingresar la contraseña en los dispositivos emparejados. De esta manera, se pueden recibir notificaciones de las aplicaciones principales en la pantalla del notebook mientras trabaja y compartir imágenes fácilmente.

TRABAJAR CON TV & SMARTPHONE

Ahora, hay una tercera opción, cuando el televisor puede ser útil, sobretodo si te toca participar de muchas videoconferencias y facilitando la visualización de los detalles y el apoyo visual con documentos.

Esto  se hace usando la función Smart View y siguiendo los pasos de configuración. 

Samsung Home Office

Post a Comment