The Live Green Co y Quelp entre las startups de Innovación Alimentaria que se presentan en Países Bajos

Empresas chilenas productoras de este tipo de alimentos participaron junto a ProChile en la feria Free From Functional Food Amsterdam.

Durante dos días, ProChile mostró al mundo los avances que ha experimentado en innovación alimentaria a través de diversas empresas líderes del país y también con reconocimiento mundial. Por primera estuvo presente en esta feria sobre alimentos funcionales en Países Bajos, uno de los mercados referentes sobre la materia, donde, además, el consumo se ha vuelto muy relevante.

Las empresas que participaron fueron Bayas del Sur, productor de gomitas y polvo de maqui; The Live Green Co con su propuesta de helados, mix de pancakes y hamburguesas hechas en base a plantas; Wania foods con snacks de vegetales; Granolin con granola funcional; Terrium, empresa productora de alimentos hechos en base a lupino; Andes Wisdom, productora de alimentos funcionales; Sugaut con dulces sin gluten y sin azúcar; Casona del Monte con sal y suplementos alimenticios; Brota Superfoods, que produce proteínas basadas en plantas; Ecovida, productora de galletas sin azúcar, sin gluten y veganas; Mak Active, con un suplemento alimenticio orgánico; Nativ for Life con liofilizado de maqui y otros berries; Quelp productora de alimentos hechos en base a plantas, y Purefuit Chile con alimentos de bebés orgánicos.

“Chile ha desarrollado una moderna infraestructura y logística de exportación, así como un alto grado de tecnología e innovación para la producción de alimentos, junto con el cumplimiento de altos estándares y certificaciones. En la última década el país ha desarrollado productos en la categoría Foodtech que, además, son más sostenibles y cumplen con lo que hoy exigen los consumidores del mundo”, destacó Marcelo Villagrán, Director Comercial de ProChile en Países Bajos.

Asimismo, agregó que “Y en este sentido ProChile está participando en Free From Functional como una apuesta por apoyar la internacionalización de los emprendedores que presenten productos o soluciones con destacados niveles de innovación, que tengan alto valor agregado y que permitan a nuestro país diferenciar su oferta exportable y hacerla más competitiva internacionalmente”.  

Chile estuvo presente con un Info Point y también con la participación de dos empresas como expositoras en la conferencia especializada organizada por la feria. 

Innovación alimentaria

La industria chilena de alimentos está en constante adaptación y crecimiento, según las exigencias de los consumidores en el mundo, con fuerte innovación, visión de futuro y tecnología en los procesos de cultivo, producción y elaboración, que se suman a una moderna infraestructura y logística de exportación.

El foco está puesto en contribuir al cuidado de la salud y bienestar de las personas, aspectos de fuerte preocupación en todo el mundo. 

Dentro del campo de la innovación alimentaria, en la producción de alimentos y bebidas de Chile se han destacado los siguientes subsectores: tecnología alimentaria, aditivos especializados, productos fortificados, alimentos “libres de”, ingredientes funcionales y complementos alimenticios. 

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

4MA: Alianza de 4 arquitectas chilenas llega a Congreso en Colombia

Next Post

Black Friday: recomendaciones para comprar con tarjetas prepago digitales

Related Posts
Total
3
Share