Tink: La reinvención del marketing de boca en boca

¿Se han dado cuenta de que cuando algo nos gusta sentimos esas irrefrenables ganas de compartirlo con el mundo? Y es que no en vano dicen que el mejor marketing es el que se hace de boca en boca, porque no hay nada más bueno para un negocio que un cliente feliz. Esto fue lo que pensó el emprendimiento chileno Tink, un Software as a Service (convertido en Referral as a Service) de incremento de ventas a través de referidos y recomendaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con la plataforma de “marca blanca” parametrizable para cada empresa, automatizan el incremento de ventas a través de referidos sociales y recomendaciones para empresas. Esto significa que las compañías invitan a sus embajadores a participar en el programa y éstos comparten con sus amigos, familiares, conocidos o contactos. Cada vez que se comparte por alguna de las redes que Tink tiene integradas, se genera un código único dentro de la url que sirve para hacer el tracking entre Tinker (referidor) y referido.

La idea de Tink surgió desde los pedidos de los mismos clientes de Alexander Theis, co-fundador de la empresa, ya que antes de dedicaba a la automatización de referidos para reclutamiento, lo que derivó en referidos para el incremento de las ventas. “Nos dimos cuenta que había una necesidad que cubrir, y que en otros países esto ya era tendencia. Y así lanzamos la empresa con el Programa de Innovación de Standford en Chile y pasamos por la aceleradora de Silicon Valley, así como también por la aceleradora del Banco BCI”, explicó Theis.

Alexander y su socio Gert Findel, chileno fundador de ACID Labs, comenzaron hace dos años a desarrollar el software, pero hace uno que empezaron la actividad comercial y ya han ganado varios premios de innovación, como por ejemplo el Ignite de la Universidad de Stanford, Digital Bank LATAM, además de fondos de CORFO y la graduación del Sillicon Valley Founder Institute.

Como todos los emprendedores, Tink no ha estado exento de desafíos, sin embargo, hoy ya se encuentran trabajando con “más de 20 empresas de 5 industrias distintas y entre nuestros clientes de cuatro países (España, Chile, Bolivia y Colombia) se encuentran Banco Bci, Parlem de España, ASISA en España, Banco Scotiabank, WOM, Manantial de CCU, Be Pretty entre otros, y actualmente estamos en fase de lanzamiento con más de 10 empresas, entre las cuales, se encuentran cuatro bancos en tres países” aseguró Alexander.

¿Qué aconsejarían a otros emprendedores? “Constancia, resiliencia, probar rápido y no esperar a generar un producto para ofrecerlo, sino ir generándolo a medida que vas teniendo clientes para ir aprendiendo de ellos. Escuchar mucho lo que la demanda real está pidiendo”.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Conoce las actividades de la Semana de la Pyme: Calendario Stgo y Regiones

Next Post

Dime cómo crearás tu pyme, y te diré qué tantos dolores de cabeza tendrás

Related Posts

El caso de Juan Pablo Ramírez y Javiera Gutiérrez, Munani: Las algas que quieren adueñarse de los snacks saludables

Los snacks saludables suelen ser conocidos como esas porciones de frutos secos, cereales y legumbres. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que hay un emprendimiento chileno, inmerso en este negocio, que está elaborado en base a algas? Ese es el caso de Munani, proyecto nacido el 2015 que quiere tomar por asalto la buena alimentación. Éste es su historia.
Leer más

Mossto Brewfood: el maridaje perfecto entre la comida y la cerveza en Barrio Italia

Dicen que los mejores restaurantes del mundo son aquellos que están escondidos: Hay que esforzarse para poder llegar y vivir la experiencia. Y es que, en verdad, se puede sentir euforia cuando se logra traspasar a otra persona lo que uno puede sentir por algo, como una comida, o una bebida. Este es el caso de MosstoBrewfood, restaurant ubicado en pleno corazón del “Barrio Italia” de Santiago, un espacio donde sus creadores lograron conjugar su afición al licor en base a la cebada y entregar nuevas sensaciones nacidas en el lúpulo a sus clientes.
Leer más
Total
13
Share