Tips para modernizar la propuesta digital de la banca: “Las instituciones pueden ofrecer experiencias personalizadas

Las estrategias digitales son clave a la hora de fidelizar clientes y convertirse en la banca que los usuarios de hoy esperan.

La pandemia también ha ido cambiando la experiencia y expectativas de los usuarios con respecto a sus instituciones financieras. La necesidad de adaptarse al contexto actual, realizar operaciones bancarias a través de Internet o la atención personalizada por medio de aplicaciones son requisitos básicos para formar parte de este nuevo entorno digital.

De hecho, un estudio de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) constató que un 57% de los clientes en Latinoamérica prefiere la banca digital en vez de ir a una sucursal. El mismo estudio concluyó que un 55% de los encuestados se siente cómodo utilizando Apps para sus transacciones bancarias.

Y es que los usuarios se acostumbraron a no perder su tiempo y a demandar servicios que puedan proveer una solución rápida y eficiente, pero más que eso, buscan que el banco les proporcione herramientas que los ayuden a controlar sus gastos y generar más ahorros. Una necesidad que tiene claro getxerpa, startup especializada en crear soluciones tecnológicas para transformar la experiencia digital en la banca, ayudando a las instituciones financieras a fortalecer una relación más duradera y comprometida con sus clientes.

¿Cómo pueden los bancos mejorar la experiencia de sus usuarios a través de la tecnología? getxerpa entrega tres tips para lograrlo.

1.- Ayudar a sus clientes a gastar mejor:

Desde la startup destacan la importancia que tiene para los bancos entregar a sus clientes de manera clara y simple información de en qué están gastando, para ayudarlos a crear presupuestos y no incurrir en consumos innecesarios. “En la actualidad, la gran mayoría de los bancos no cuentan con un categorizador de gastos, que pueda ayudar a saber en qué están gastando sus clientes. Es importante tener una herramienta que permita crear presupuestos y ayudar a las personas a gastar menos”, afirma Mijael Feldman, CEO de getxerpa.

2.- Impulsar el ahorro a través de estrategias creativas:

“El ahorro es un hábito que se construye y construir hábitos no es fácil”, comenta Feldman. Agrega que en ese proceso se requiere constancia y recomienda a los bancos contar con tecnología adecuada, que ayude a las personas a crear hábitos –que por voluntad propia son muy difíciles de concretar– y que cuenten con metodologías de ahorro automático, inclusive cuando están gastando o cuando su equipo favorito de fútbol mete un gol.

En este sentido, getxerpa ha detectado que la implementación tecnológica en bancos impulsa 30% la generación de nuevos ahorradores.

3.- Conocer mejor a sus clientes y mejorar sus experiencias digitales:

“Hoy los bancos encasillan a sus clientes de una manera muy generalizada, los segmentan por ingresos o por edad, esto significa meter en la misma categoría a Ozzy Osbourne y al Príncipe Carlos, que, a pesar de tener la misma edad y un patrimonio parecido, tienen comportamientos y necesidades completamente opuestas”, ejemplifica Feldman con respecto a uno de los grandes problemas de las instituciones bancarias.

En ese sentido, startups como getxerpa nacen como una solución para que, a través de la tecnología, las instituciones financieras puedan modernizarse, acortando la brecha entre lo que los bancos entregan y lo que los usuarios desean.

“Con el tipo de soluciones que ofrecemos hacemos que la salud financiera sea algo de todos los días y que con pequeñas acciones cotidianas las personas puedan construir y mejorar su economía de manera fácil y automática. Los tiempos de educación financiera en un aula de clases o en videos se acabó, ahora todo es acerca de integrarse en el día a día”, concluye Mijael Feldman, CEO de getxerpa.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Our flag means death”: el irónico encanto de la piratería

Next Post

Buk sigue sumando “compras” para mejorar su oferta: Ahora adquiere la fintech PayFlow Chile

Related Posts
Total
7
Share