¿Te saliste del presupuesto? Tips para sobrevivir a los gastos de fin de año

Foto:Pixabay

Las fiestas de fin de año pueden significar un respiro para disfrutar en familia o un real dolor de cabeza, especialmente si no se toman en cuenta un orden en las finanzas. La compra de regalos tanto para la familia como para los colaboradores de la empresa, sin una correcta planificación pueden terminar perjudicando el bolsillo de cualquiera.

Lo ideal es planificar el presupuesto con el que se contará para las fiestas y nunca perder de vista cuánto se puede gastar. “Acá lo importante es que debes conocer cuál es tu límite y tener claro las otras deudas o cuentas que te vencen cada mes, para que no te excedas de ello”, señalaron desde FOL.cl plataforma online de fondos mutuos, y agregaron que otro factor importante es pagar las compras en efectivo, esto “porque tiene un efecto inmediato: nunca te pasas, porque previamente estableciste cuánto estabas dispuesto a gastar”.

Si no se puede pagar en efectivo y la opción son los plásticos, se debe tener ojo con las 12 cuotas más interés. “Primero pregúntate, ¿quieres pasar 12 meses pagando ese regalo? Y también debes considerar los intereses de la casa comercial. Lo ideal es que busques plazos más cortos, aunque impliquen desembolsar un poco más de dinero”, indican.

Por otro lado, para estar más organizados, el consejo desde FOL.cl es hacer una lista de regalos: “Lo relevante es que se debe tener claro qué es lo que quieres comprar, si no estás seguro qué comprar es mejor no lanzarte, ya que lo que ocurre ocasionalmente, es que uno se tienta y compra compulsivamente ofertas y lo más probable será que terminarás con un montón de cosas que no necesitas y sin dinero para la semana o el mes. Lo mejor es pensar, cotizar, buscar en Internet, ir a outlets, revisar catálogos de revistas,etc.”.

Finalmente, para aquellos que lo reciben, se le debe dar un buen uso al famoso aguinaldo. “Cuando nos llega cada año es sinónimo de sentirse ‘feliz con la pega’ (siempre y cuando sea bueno), pero se debe pensar con responsabilidad y usarlo sabiamente. Lo importante es que pienses que no sólo sea gastar y derrochar, no olvidar ahorrar una parte porque hoy podrás estar bien económicamente y tener un empleo seguro, pero para el futuro nadie sabe lo que nos espera”, destacan de FOL.cl.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Kaspersky anunció herramienta gratuita para decifrar archivos afectados por Ransomware

Next Post

HTC Desire 10 LifeStyle: un nuevo smartphone “alternativo” en Chile

Related Posts
Total
0
Share