“Todos por las Pymes” el nuevo portal de ayuda a los negocios en tiempo del Coronavirus

El Coronavirus tiene de cabeza a Chile y al mundo; particularmente en temas de salud e higiene, pero una área que comienza a resentirse profundamente es la economía, particularmente debido al cierre de los mercados por el distanciamiento social. Ante esto, Corfo y Sercotec, levantaron una plataforma para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas.

No, y no está viviendo un deja-vu de Octubre de 2019, sino que esta es otra iniciativa de ambas organizaciones pro nuevos negocios en el país y es que el COVID-19 ha planteado un escenario que nadie se hubiera atrevido a vaticinar. Ante ello levantaron el sitio web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.

La idea de ambas organizaciones es dar visibilidad a las empresas de menor tamaño, de manera que puedan promocionarse y conectarse con potenciales clientes, junto con promocionar la venta de productos y servicios de manera digital, ya que  según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.

La plataforma está abierto a toda empresa que quiera participar -de tamaño pequeño e inferior- y para participar sólo es necesario grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl (instrucciones más abajo en esta nota) contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios.

COMO HACER EL VIDEO

  • ¿Cómo subo mi Pyme al portal www.todosxlaspymes.cl?
  • Cada pyme debe grabar un video de 1 minuto de duración (ni más, ni menos, 60 segundos) presentando sus productos o servicios. 
  • Se sugiere revisar el tutorial instructivo que se dejó en el portal. 
  • Grabar el video con un teléfono móvil y subirlo a la página, junto con los datos solicitados.
  • Todosxlaspymes.cl preparará el video en cuanto a formato y colores adecuados, junto con incluir los datos de la empresa en el corto audiovisual.
  • En 72 horas quedará publicado de forma gratuita (OJO: sólo se subirán 150 videos por jornada)
No Comments

Post A Comment