TotalMetric en Entreprenerd Radio: “la minería se motiva ante buenas oportunidades”

No es menor el desafío que tuvieron que enfrentar en TotalMetric: entrar de lleno a la gran minería con un puñado de desarrollos tan específicos como efectivos. ¿El problema? Básicamente, la escala de la industria, el peso de las decisiones y lo lento de los procesos de aprobación y prueba, algo lógico para un negocio clave para el erario nacional. 

Eso cuenta Francisco Gutierrez, gerente de operaciones de TotalMetric, emprendimiento nacional que distribuye hardware y software para automatizar ciertos  procesos industriales, y que en la minería son particularmente específicos. 

“Tenemos un sistema que mide lo que ocurre dentro del molino SAG, que es el molino que va rompiendo las piedras y genera una suerte de pulpa del mineral. No se puede ver adentro pero nuestro sistema usa sensores que miden las vibraciones, y con esa información sus operarios pueden saber con más certeza lo que ocurre en el molino”, explica Gutierrez.

¿Lo mejor? Además de ir desarrollando ciertos patrones para poder saber a futuro si se repite el mismo problema, este tipo de información reduce el costo de mantenimiento de estas enormes y carísimas moliendas industriales. 

“Tenemos un software que recopila información a  través de diversos sensores, midiendo datos y reflejando mediante gráficos el funcionamiento de los equipos. La idea es con esa data poder determinar mediante sensores cuando está ocurriendo una anomalía en el futuro, que la máquina aprenda a detectarlos para prevenirlos”, asegura. 

Y en eso están. Navegando y ofreciendo sus soluciones, que van de IA en cámaras de CCTV hasta sensores de grandes moliendas mineras, entre los grandes. Más sobre Francisco, TotalMetric y todo lo que hacen, en el siguiente link: 

Total
1
Shares
Previous Post

C1DO1: la EdTech que busca llevar el e-learning académico al siguiente nivel

Next Post

qqbb.cl en Entreprenerd Radio: “liberamos del cacho de la ropa usada”

Related Posts

Pedro Sánchez, el contador de los emprendedores: “Si el Contador A te cobra $1.000 y el Contador B, $500; toma el de $1.000”.

La gente no lo reconoce en la calle (aún). Las personas pasan a su alrededor sin saber lo que él hace. Los que lo ubican, lo identifican por su pseudónimo: “Pedro Contador”. Su apodo manda… es el contador de los emprendedores. En esta entrevista exclusiva con EntrepreNerd, el especialista nos cuenta por qué trabaja con los nuevos negocios, las principales falencias en materia tributaria de las start-ups y cómo solucionarlo.
Leer más
Total
1
Share