TotalMetric en Entreprenerd Radio: “la minería se motiva ante buenas oportunidades”

No es menor el desafío que tuvieron que enfrentar en TotalMetric: entrar de lleno a la gran minería con un puñado de desarrollos tan específicos como efectivos. ¿El problema? Básicamente, la escala de la industria, el peso de las decisiones y lo lento de los procesos de aprobación y prueba, algo lógico para un negocio clave para el erario nacional. 

Eso cuenta Francisco Gutierrez, gerente de operaciones de TotalMetric, emprendimiento nacional que distribuye hardware y software para automatizar ciertos  procesos industriales, y que en la minería son particularmente específicos. 

“Tenemos un sistema que mide lo que ocurre dentro del molino SAG, que es el molino que va rompiendo las piedras y genera una suerte de pulpa del mineral. No se puede ver adentro pero nuestro sistema usa sensores que miden las vibraciones, y con esa información sus operarios pueden saber con más certeza lo que ocurre en el molino”, explica Gutierrez.

¿Lo mejor? Además de ir desarrollando ciertos patrones para poder saber a futuro si se repite el mismo problema, este tipo de información reduce el costo de mantenimiento de estas enormes y carísimas moliendas industriales. 

“Tenemos un software que recopila información a  través de diversos sensores, midiendo datos y reflejando mediante gráficos el funcionamiento de los equipos. La idea es con esa data poder determinar mediante sensores cuando está ocurriendo una anomalía en el futuro, que la máquina aprenda a detectarlos para prevenirlos”, asegura. 

Y en eso están. Navegando y ofreciendo sus soluciones, que van de IA en cámaras de CCTV hasta sensores de grandes moliendas mineras, entre los grandes. Más sobre Francisco, TotalMetric y todo lo que hacen, en el siguiente link: 

Total
1
Shares
Previous Post

C1DO1: la EdTech que busca llevar el e-learning académico al siguiente nivel

Next Post

qqbb.cl en Entreprenerd Radio: “liberamos del cacho de la ropa usada”

Related Posts
Total
1
Share