¿Cómo trabajar desde tu casa y no morir en el intento?

Crédito: Pixabay

Ser emprendedor muchas veces trae beneficios, como la posibilidad de no tener horarios y trabajar desde tu casa. Sin embargo, esta práctica también tiene sus dificultades, especialmente al momento de ordenarte. Por eso, te presentamos algunos consejos, para que puedas manejar tu negocio desde donde quieras y sin problemas.

Horarios ante todo

Una de las primeras cosas que debes tener en mente, si trabajas desde tu casa, es tener un ritmo de trabajo con horarios y disciplina, a pesar de que sea a tu ritmo. Por ejemplo, aunque no estés en una oficina, es importante que tomes “pausas activas” para elongar tus músculos o, simplemente tener “mini-recreos” en los cuales alimentar la creatividad.

No pasar más de una hora sentado

De acuerdo al equipo de Freelancer.com, otro consejo importante para emprendedores es disminuir el tiempo que permaneces sentado o al menos, pararte luego de pasar una hora de trabajo continuo. Una buena opción para lograrlo es poner una alarma en tu teléfono para no olvidar este intervalo, y aprovecharlo para otras cosas, como hacer llamadas, elongar o comer algún snack saludable.

Dejar de lado el cansancio visual

Otro tip importante para emprendedores que trabajan desde casa, es evitar el cansancio visual. Para esto, es muy útil seguir la regla de 20-20-20: después de 20 minutos de mirar la pantalla, dirigir la vista hacia un objeto alejado 20 metros de la computador, por 20 segundos.

Antes de trabajar

Un cuarto consejo importante, para este tipo de trabajadores es descansar lo suficiente día a día. Para esto, es necesario tener algunos hábitos como no llevar el celular o la tablet a la cama y no sucumbir a la tentación de “posponer” tu alarma en las mañanas, ya que estas horas extra de sueño podrían mantenerte cansado todo el día.

El escritorio perfecto

¿Qué pasa con el lugar donde trabajas? De acuerdo a expertos, lo más importante es contar con una silla ergonómica para tu escritorio. En tanto, si quieres probar algo nuevo, también puedes conseguir una pelota grande e inflable de yoga o pilates, para sentarte en ella y tener una postura correcta sin esfuerzo mientras trabajas. Incluso, si quieres un paso más allá, otra opción es probar con un standing-desk: es decir, un espacio para trabajar de pie, en un escritorio elevado a la altura adecuada y regulable.

Casa – casa y Oficina – oficina

Finalmente, un tip importante es delimitar correctamente el espacio físico y horas de trabajo del resto de tu vida en casa. Para lograrlo, es importante que te levantes, tomes desayuno y te vistas como si fueras a salir de casa. Esto te permitirá definir qué espacios del día son laborales, y cuáles sólo corresponden a tu tiempo libre.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Regresa a Chile concurso Chivas Venture con un millón de dólares para emprendedores que quieren cambiar el mundo

Next Post

¡Desafía tu creatividad! Participa del primer concurso de Nano partículas de cobre

Related Posts
Total
0
Share