¿Trabajas desde tu casa? Sigue estas recomendaciones para tener un lugar adecuado y productivo

Cada vez es más frecuente para los emprendedores trabajar desde la comodidad de su hogar, lo que permite ahorrar dinero en el arriendo de oficina y todo lo que esto conlleva. Lee con atención esta nota, la cual te entregará algunas recomendaciones para hacer de ese espacio tu lugar de “ensueño”.

Es por esto que una firma especialista en la tendencia conocida como Home Office, Studio Gourmet entrega algunas recomendaciones para trabajar desde la casa, sin que esto se convierta en una verdadera pesadilla.

  1. La decoración debe ser simple y sin distractores. Siempre hay que recordar que el espacio elegido tiene que gustar, ser funcional y práctico.
  2. Lo segundo importante es delimitar un área de trabajo (la mesa del comedor no es una opción).
  3. Normalmente en decoración y diseño “menos es más”. Hay que tratar de ser sobrio para no llenarse de distracciones.
  4. Los “muebles” pueden ser realmente un tema. Elegir muebles útiles donde se pueda guardar todo lo necesario para desempeñar el trabajo, sin que se vea congestionado o aparatoso.

PARA LOS QUE INICIARÁN UN HOME OFFICE

En este caso, para quienes están tomando la determinación de iniciar su trabajo en el hogar, también hay algunas recomendaciones importantes:

1. Espacios: Para poder planificar este ítem, lo primero es entender cuanto tiempo se pasará en el lugar de trabajo, y de eso depende que tan cómodo necesitaras estar. Luego hay que pensar en armar un lugar apropiado y que consiga que se olvide que estas en la casa. Es necesario crear “una atmósfera de trabajo”, y generar un lugar único y personalizado que permita potenciar la eficiencia laboral y creativa. Los muebles pueden producir un impacto tremendo en la productividad, si a eso le suma la satisfacción que produce “tú espacio de trabajo”, la elección de estos no es menor. Lo recomendable es crear una “mini oficina” con un escritorio y una buena silla (se pasarán muchas horas sentado en ella).Aunque no se cuente con grandes ambientes, siempre hay algún lugar donde se puede armar “tú espacio”.

2. Sistemas y tecnología: Hoy en día esta es una de las cosas más simples, ya que la gran mayoría cuenta con una buena calidad de conexión a Internet, un teléfono móvil y una impresora. Eso es lo básico y se encuentra en cualquier parte.

3. Disciplina: Es muy fácil distraerse o utilizar el tiempo personal en vez de trabajar. Hay que dedicarle el mismo número de horas y el mismo horario que si estuvieras en la oficina. Ojo con las redes sociales o las invitaciones a tomar un café con un amigo. Es necesario entender que, aunque estés en casa sigue siendo tu trabajo y lo que paga las cuentas a final de mes.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedor desarrolla herramienta gratuita para ordenar la cobranza de tus facturas

Next Post

Hasta un 25% podría alcanzar la brecha salarial entre hombres y mujeres en Chile

Related Posts
Total
0
Share