Trabajo, ventas y mecánica automotriz se unen en Entreprenerd Radio

Comenzamos con Martin Calzetti, cofundador de Seeds, comunidad de talento latinoamericano que conecta a los trabajadores con empresas del mundo de manera ágil y on demand, destrabando los vínculos laborales. 

“En el mundo, o uno pertenece a una empresa sin flexibilidad ni poder de decisión, o eres freelance, trabajas solo y sin acompañamiento. Seeds esta al medio pues permite pertenecer a algo más, y que estes comunidad que trabaja para conectarlos con diferentes empresas”, cuenta el ejecutivo.

Nacida hace unos cuatro años cuando Calzetti junto a su socio descubrieron, durante un viaje, que muchas empresas necesitaban talento, y la gente que desea trabajo necesitaba más libertad, decidieron que debía existir un término medio, naciendo así Seeds.

“Hay mucho marketplace de trabajo y talento, pero la diferencia que tenemos con ellos es que Seeds se hace para las personas, el talento, y no las empresas. Al ser el talento nuestro cliente principal se genera una mejor experiencia tanto para esas personas como para las empresas”, agrega.

Después conversamos con Pedro Becker, CEO de Repara-Tu-Auto, plataforma especializada en solucionar de manera efectiva y rápida cualquier tipo de problema asociado a tu vehículo.

La idea es que no sea solo marketplace sino un servicio que acompañe a la persona, que puede saber o no de mecánica, para que encuentre lo que necesite. Coordinamos el servicio con el taller específico, en una cotización o lo que sea, para que la persona tome decisiones informadas respecto de su vehículo”, cuenta Becker.

Y aunque los servicios más comunes son mantenimiento, desabolladura y pintura, y mecánica rápida, afinamiento, y cambio de aceite, su servicio preferido es el especializado en accidentes, cuando las dos partes necesitan resolver rápido, entre otros servicios especializados.

“Cuando hay accidentes para evitar problemas entregamos las mejores soluciones en al menos 6 talleres al mismo tiempo. Tenemos una alianza en curso con Cabify cuyos choferes tienen servicios especiales. Lo mismo con aseguradoras”, cuenta Becker.

Para el final queda Felipe Reyes, cofundador y gerente de clientes de LapMarketplace, donde ayudan a marcas latinas a exportar y vender sus productos en ecommerce alrededor del mundo, ya sea Amazon, eBay, Etsy, Wallmart y en mercados como EE.UU. México, Canadá y algunos países de Europa.

¿Cómo? Utilizando tecnología. Tras vivir una temporada en EE.UU y notar que existían productos de Australia, NZ, España e incluso Argentina, pero cero chileno, Reyes y Nicolás Leal, su socio, decidieron hacer algo al respecto, aunque con marcas que tuvieron algún tipo de valor agregado.

“Nosotros trabajamos con una marca del grupo donde ayudamos a algunas marcas a llegar a las góndolas y canales tradicionales, pero en LapMarketplace nos centramos en ecommerce, canales digitales. Creemos en la omicanalidad, que la gente venda en varias partes a mismo tiempo. Ese es la idea”, cierra Reyes.

Total
1
Shares
Previous Post

El rostro del turismo: tres historias de emprendedores que dan vida a este rubro

Next Post

Crypto Source: El programa de Mastercard para el comercio de criptomonedas

Related Posts
Total
1
Share