Trailer de “The Matrix Resurrections” le trae todo lo que queremos y más

Anunciada el 2019 tras un sinfín de conversaciones, entrevistas y amagues de secuelas y precuelas, “The Matrix Resurrections” es la cuarta entrega de una saga que, al menos en su primera cinta, revolvió el cerebro de los fanáticos de la ciencia ficción. Y si lo que vimos en el trailer se acerca al film, es probable que repita el truco. 

La canción

Cuando un mensaje en el computador conminó a Neo a seguir al conejo blanco, notorio guiño a la sicodélica obra “Alicia en el país de las maravillas” de la cinta original de 1999, quedó en evidencia la directa asociación entre la obra de los Wachowsky y la de Lewis Carroll.

Menos sutil es el guiño en este trailer, musicalizado magistralmente con “White Rabbit”, de Jefferson Airplane, quizás el primer clásico de la psicodelia de los 70’s, y que trata sobre la historia clásica de Alicia, esa niña que come pastillas y bebe pociones en un mundo extrañísimo, la que para muchos es, efectivamente, una suerte de tratado experimental sobre el consumo de drogas.

Con la particular voz de Grace Slick marcando el tono, el trailer va escalando en estridencia con un sonido muy bien manejado, recordando que Matrix, en cuanto a edición de sonido, soundtrack y todo lo que es el ruido, influyó enormemente en el cine  del nuevo siglo.

Neo y Trinity

My endless love….

Si creciste en los 90 y estabas medianamente conectado a la modernidad audiovisual, seguro quisiste ser Neo/Trinity  y conocer a tu Trinity/Neo. Sin ser una historia de amor tradicional, el que Keanu Reeves y Carrie Ann-Moss hayan definido el look neo gótico dice todo sobre lo bien que se veían en pantalla juntos. 

Verlos así en el trailer -Keanu con mucho cabello y Carrie adulta joven y regia-, entrega el suficiente nivel de nostalgia que bien puede llevar a las salas de cine no solo a quienes se enamoraron de “Matrix” por la acción, sino a aquellos que adoraron la pinta de este par que, en “The Matrix Resurrection”, bien podría ser la mejor pareja del cine de acción desde… 

…desde Matrix.  

Smartphone life

Un gran truco que logró armar “Matrix” en 1999 fue una estética que mezclaba rock, techno y modernidad, y que caló fuerte en el imaginario colectivo, y donde destacan unos  smartphones de Nokia incuestionablemente cool, combinado con teléfonos públicos y todo un mundo con un cable a tierra.

Pero nada sabíamos de lo que vendría después, con el internet consolidándose y el smartphone transformándose en una pequeña puerta al conocimiento. Y en esta escena se ve que podría ser un elemento a considerar en “The Matrix Resurrections”.

¿En qué medida? No hay como saberlo pero considerando la visión de Lana Wachowski y el mundo Matrix, bien podría ser una suerte de llave especial para ingresar a la Matriz de manera virtual.

O no. Veremos en diciembre. 

Acción

Aunque año tras año la industria cinematográfica se esfuerza en desarrollar nuevas formas de capturar imágenes, pocas cintas innovaron de manera tan impactante como lo hizo “The Matrix”, sobre todo en las escenas de acción.

Cámaras múltiples, saltos congelados en el aire, vidrios contoneándose antes que estallar y gente evadiendo balas. Todo eso, y más, asomaron su nariz en el filme original y en el tráiler de “The Matrix Resurrections”, aunque este último claramente eleva las apuestas, con Neo moviendo misiles, Trinity multiplicándose en el aire y giros de cámara tipo Inception.

Y aunque a ratos pareciera ser que mostraron todas las explosiones de la película, conociendo a los creadores de la obra -escrita por Lana Wachowski, David Mitchell (autor de CLoud Atlas) y el autor de origen bosnio Aleksander Hemon- no se puede poner en duda que lo que mostraron en el trailer ni se compara a lo que veremos en pantalla.

Neo

Qué decir de Neo. Ícono cyberpunk del nuevo siglo, tras el mamarracho que resultó Reloaded y Revolutions pocos pensaban que veríamos de vuelta- y en forma- al mítico Mr. Anderson.

Pero pasó el tiempo, Keanu Reeves desapareció del radar por varios años para reaparecer en el consciente colectivo como un espíritu lleno de buena onda, navegando el Internet en memes e historias de sorprendente bondad. Y con el nuevo Keanu llegó John Wick, Cyberpunk 2077, entrevistas y todos volvimos a amar a Keanu estrella de acción.

Por eso verlo como Neo -o una versión de él, al menos- con su Trinity, los clásicos códigos verdes, esa música y todo el resto, arman un paquete que hace 5 años parecía imposible, pero que podremos volver a disfrutar en el cine en diciembre.

Gracias, dioses del celuloide.

Total
0
Shares
Previous Post

Aterriza en el país “This is Chile Jam”: Una semana para demostrar tu talento haciendo videojuegos

Next Post

F1 2021: no diga juego, es una experiencia “real” de carrera

Related Posts
Total
0
Share