Trajes de surf hechos de caucho natural: Reducen hasta en un 80% sus emisiones de CO2

Patagonia está innovando a la hora de fabricar trajes de surf, diciéndole adiós al neoprén; y ahorrando 100 litros de agua por traje.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en hasta un 80% en el proceso de fabricación del polímero, la marca outdoor Patagonia está innovando al confeccionar trajes para practicar surf sin neopreno no renovable, reemplazándolo por un polímero a base de planta: el caucho natural.

“Nuestros trajes de surf de caucho natural Yulex® están aquí para que los trajes de neoprén, hechos con petróleo o piedra caliza, pasen a ser un oscuro capítulo del pasado”, explica Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia. Y agrega que “fabricamos nuestros trajes de surf exclusivamente con este caucho natural, y motivamos a la industria a hacer lo mismo, porque si el neoprén a base de aceite y cal fueran nuestras únicas opciones, ni siquiera nos molestaríamos en fabricarlos”. 

Cabe destacar que el caucho natural y renovable Yulex se extrae de los árboles de hevea, que pueden producir caucho por más de 30 años, sustituyendo al neopreno convencional, no renovable.

El caucho natural y renovable se extrae de los árboles de hevea.

Caucho natural y otras características

Es importante mencionar que el caucho natural proviene de fuentes con certificación Forest Stewardship Council por Rainforest Alliance, lo que significa que los árboles no crecen en terrenos donde recientemente se talaron árboles, como algunos de los suministros mundiales.

Por otro lado, la marca outdoor trabaja estrechamente con Yulex y Sheico para hacer que sus trajes sean 20% más elásticos que su generación anterior, ofreciendo total libertad de movimiento para un rendimiento más dinámico. Además, este material reformulado hace que los nuevos trajes sean un 5% más livianos que los modelos anteriores, siendo también más suaves y de secado más rápido.

Se suman a estas nuevas características la forma de teñir el revestimiento interior de los trajes, ahorrando 100 litros de agua por traje. Esto es una reducción del 86% en el uso de agua comparado con el teñido convencional.

Otro aspecto a destacar es la durabilidad garantizada. “Nuestros nuevos materiales siguen cumpliendo con nuestros estándares de calidez, resistencia y durabilidad, y como siempre, todos los trajes que fabricamos están respaldados por nuestra garantía de trajes de surf”, explican desde Patagonia.

Finalmente, Patagonia trabaja con Sheico, el fabricante líder mundial de trajes de surf, para introducir la certificación Fair Trade™ en la industria de los trajes de surf.

“Esto significa que envía más dinero a las personas que fabrican los productos y garantiza que la fábrica cumple con los estándares de Fair Trade USA para condiciones de trabajo seguras y saludables”, indicaron desde Patagonia.

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Los Ríos, Los Lagos y Aysén: Extienden plazo para programa de transformación digital a pymes

Next Post

Startup nacional Buk concreta su llegada a México: “Representa 5 veces el tamaño del chileno”

Related Posts
Total
19
Share