Transacciones digitales: ¿cómo cuidar la confianza de tu cliente?

Crédito: Pexels

El comercio electrónico no deja de crecer en Chile. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo miedo con respecto a la seguridad de sus datos. ¿Cómo conquistar a estos clientes? Acá revisamos algunos conocimientos informáticos básicos, tanto de los equipos como de internet en la casa o la oficina, para darle tranquilidad a estas personas.

Según el director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, Dagmar Pearce, existen una serie de inquietudes respecto de la seguridad con que contamos los usuarios comunes y corrientes que consumimos más tecnología.

“El mercado online en nuestro país está en crecimiento debido que cada día se potencia la compra por Internet. Los productos pueden ser conocidos y por ende, no es necesario tener un contacto físico. Al momento de la compra y su llegada al destino, ésta funciona como cualquiera adquisición y por ende se acoge a la Ley del Consumidor”, señala el experto.

Además, Pearce aclara que también existen otras alternativas en el mercado intermediarios como Webpay o Paypal en que los usuarios depositan o tienen una cuenta y desde esta, se realiza la compra dando más opciones al comercio electrónico

No obstante, muchos clientes desconocen que las transacciones en línea son realizadas por medio del proveedor, pasando a la institución financiera con los procedimientos de seguridad para realizar una transacción segura.

Los consejos

El especialista sugiere realizar este tipo de operaciones en el mercado on line por retail o tiendas establecidas, no por Facebook o redes sociales, a objeto de no dar paso a otros ilícitos en el conocimiento de las personas o pérdida de privacidad.

“La idea es siempre realizar una transacción por medio de la entidad financiera, dado que se ejecuta el procedimiento en ambiente seguro y encriptado. En términos de seguridad los más seguro son los Pinpass o Multipass, en consideración que cada cierto tiempo el sistema entrega números aleatorios para realizar la compra o traspasos”, advierte Pearce.

Por otro lado, también está el uso de tecnologías como los sistemas PAC y PAT. ¿En qué se diferencian estos sistemas? La primera es automática a cuentas corrientes y la segunda a tarjetas de crédito. No obstante, a nivel tecnológico se ocupa lo mismo en términos de seguridad, la diferencia está donde se carga la compra y el modo de financiamiento.

“En ambos casos, es conveniente tener seguros por problemas de clonación o cobros indebidos”, subraya Pearce para finalizar.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce el emprendimiento de flores que busca expandir sus fronteras desde Aysén

Next Post

Chicha y Dulces de Curacaví obtienen denominación de origen

Related Posts
Total
0
Share