Transforma Alimentos invertirá $18 mil millones para programas tecnológicos de la industria nacional

Programas Tecnológicos / Foto: Gentileza

Incrementar la tasa de innovación tecnológica en los productos y procesos de las empresas del sector de los alimentos es el principal objetivo de los 5 programas presentados por Transforma Alimentos y que tendrán una inversión de 18.500 millones de pesos. Acá te contamos los detalles.

Las cinco iniciativas adjudicadas, cuya  inversión público-privada supera  los $ 18.500 millones de pesos,  buscan generar nuevos productos y procesos que desencadenen en inversión y negocios asociados. “Debemos sofisticar la oferta exportadora para que Chile siga creciendo. Tenemos un tremendo potencial de innovación en alimentos”, dijo el Ministro Luis Felipe Céspedes.

Los programas están enfocados en el Desarrollo de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados; Desarrollo de Envases y Embalajes para Alimentos; Desarrollo Tecnológico para la Fruticultura de Exportación, considerando principalmente las especies Nogal, Palto y Cítricos, que resuelva desafíos entre las regiones de Coquimbo y del Libertador General Bernardo O’Higgins y, por último,  el Desarrollo Tecnológico para la Fruticultura de Exportación, teniendo en cuenta esencialmente Frutales Menores, Frutos Secos y Paquetes Tecnológicos en Cerezo, que disipe retos entre El Maule y Los Lagos.

Los ejes estratégicos levantados en la convocatoria, surgen del Programa Transforma Alimentos, el cual realizó un diagnóstico, identificó las brechas y elaboró una Hoja de Ruta para el corto, mediano y largo plazo en la materia. Esto, considerando la creciente y diversa demanda mundial de alimentos y  las mayores exigencias de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud.

Transforma Alimentos tiene el propósito de apoyar a las empresas del rubro en el aprovechamiento de las oportunidades que tiene Chile de desarrollar una industria alimentaria sustentable y que ésta sea uno de los pilares de la economía. Por eso, la apuesta es la sofisticación y diversificación del sector, dado que agregar valor, vía generación y transferencia de conocimiento y tecnología e incorporación de servicios especializados, puede transformar al área en una que genere nuevos productos competitivos y aliente la creación de negocios o servicios especializados, con capacidad exportadora.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Ojo! Así se ve el nuevo Galaxy S8 de Samsung

Next Post

Francisco Solsona detalla todos los programas para #Emprendedores de Google Developers. Conoce cómo postular ;)

Related Posts
Total
0
Share