Treble.ai levanta USD 15 millones para seguir uniendo a empresas y clientes por Whatsapp

La plataforma creada para hacer más eficiente la relación entre ambas partes pretende usar esta inyección de recursos para potenciar su producto, acelerar su expansión internacional y contratar más colaboradores.

Cuando en 2018 Felipe Otalora y Sebastián Valencia coincidieron en la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes en Colombia, nunca pensaron en que recibirían 15 millones de dólares para financiar su idea.

Pero acá están, ahora con Daniel Martínez como un tercer socio, sacándole el jugo a treble.ai, su plataforma que encontró una veta clave a la hora de tener un negocio exitoso: conecta marcas y usuarios a través de Whatsapp para ayudarlas a aumentar sus ventas, dar seguimiento a sus leads, o atender a sus clientes más rápido, integrando herramientas como CRM, software de soporte y hasta Google Sheets en un mismo lugar.

Eso les permitió levantar una inversión de USD $15 millones en ronda Series A, teniendo como principal inversionista a la firma Tiger Global, seguida de nombres como Twilio Ventures y FundersClub, además del inversionista ángel Gokul Rajaram.

Estos recursos nos permitirán seguir invirtiendo principalmente en nuestro producto, aumentando el número de integraciones con otros softwares de ventas y servicio al cliente, con el objetivo de alcanzar más de 10.000 clientes en todos los continentes en los próximos 3 años“, explica Felipe Otalora, co-founder y presidente de treble.ai, esfuerzos que le han permitido reforzarse con talento ejecutivo internacional: se sumaron Darragh Geoghegan como VP of ventas y Matteo Cera como COO. 

Cabe recordar que esta es la segunda instancia de capitalización tras la ronda de financiación en 2019 con inversionistas de talla global como Y Combinator, resultados que le han permitido sostener un crecimiento de 16 veces sus volúmenes y 12 veces su facturación entre 2021 y 2022.

Esto, gracias a su plataforma con un potencial increíble pues considera un mercado donde el 5% de los 36 billones de mensajes de WhatsApp enviados cada año corresponden a mensajes comerciales, y es utilizada por más del 64 % de la población en Latinoamérica, según una encuesta realizada en 18 países de la región por la Corporación Latinobarómetro. 

“Nuestra visión partía de la base abrumadora de que la gente está en WhatsApp antes que en cualquier otro lugar”, agrega Valencia, cuya startup hoy ofrece su servicios a unicornios latinoamericanos como Rappi y el integrador brasileño de e-commerces Olist, además de empresas en rápida expansión como Trii, Conta Simples, Addi, Elenas y Escale.

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