Tres emprendimientos de Innovación social de Valparaíso ganan concurso que los llevará a Europa

Ganadores/Foto: 3IE

El 3IS, Oficina de Innovación Social del Instituto 3IE , en el marco de la red internacional LASIN, seleccionó a tres proyectos que serán parte de una pasantía en tres universidades europeas con el objetivo de conocer las iniciativas y modelos de innovación social que se están llevando a cabo en estas importantes casas de estudio.

Los tres proyectos seleccionados son:

S!E:  proyecto incubado en el 3IE que permite transmitir mensajes a través de tonos inaudibles de alta frecuencia que son decodificados por un smartphone. El caso de uso para emergencias utiliza la infraestructura radial para distribuir los tonos mezclados con la programación habitual y de manera imperceptible. Esto permite a sus usuarios recibir información crítica durante una emergencia incluso sin Internet ni redes móviles.

Plastilinarte: Alojados en iF Valparaíso 3IE, se dedican a promover una metodología educacional propia, basada en el juego guiado y el arte. Disminuye la frustración y la violencia, estimula el deseo de aprendizaje, logra una mejor asimilación de contenidos y colabora en la resolución de problemas asociados a la educación. Trabajan formando docentes y dotándolos de herramientas lúdicas, que despierten la curiosidad y creatividad en los alumnos.

Idigreen: Emprendimiento incubado en el Instituto 3IE. Trata sobre reciclaje y tratamiento de plumavit para la elaboración de un producto líquido aplicable por aspersión, el cual da características anti agua y anti conducción eléctrica sobre la superficie aplicada. Se logra disminuir en un 2,7% el tamaño del plumavit pasándolo a estado líquido, obteniendo beneficios de transporte y almacenamiento, además, este plumavit líquido es un recubrimiento hidrofóbico y dieléctrico.

 Latin American Social Innovation Network (LASIN)

Latin American Social Innovation Network, es una red que tiene como propósito promover un nuevo paradigma relacionado con el contexto formativo al interior de las universidades, basado en la idea de que la innovación social es clave para el desarrollo y la cohesión social a nivel tanto regional como internacional. Financiado por la Comisión Europea, este proyecto es desarrollado por un consorcio de trece socios, incluyendo once universidades, las cuales están coordinados por la Universidad Glasgow Caledonian. Las actividades del mismo están enmarcadas dentro de cuatro regiones de América Latina: Mercosur (con sede en Chile), Comunidad Andina (con sede en Colombia), Brasil y Centroamérica (con sede en Panamá).

Específicamente en Chile, son dos las Universidades participantes, una de ellas la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) a través de su 3IS, Oficina de Innovación Social, perteneciente al Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Microcompra: conoce el nuevo canal express de ventas del Estado

Next Post

“Nodo Gastronómico Costero” busca impulsar emprendimientos en La Araucanía

Related Posts
Total
0
Share