¿Es posible triunfar en el mundo de los videojuegos desde Chile?

Crédito: Pixabay

La industria de los videojuegos es cada vez más popular en nuestro país. Y no sólo a nivel de gamers, sino que también de desarrolladores. Pero, ¿es posible emprender en esta área, especialmente dentro de nuestro país? Mira acá algunos consejos.

“En países con una industria de los videojuegos desarrollada, como puede ser la República Checa o Polonia, es más fácil crear juegos, para después pensar en financiamiento y publicidad, etc., porque allá existe una industria consolidada, a diferencia de lo que ocurre en Brasil o Chile”, indicó durante una charla de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, el experto en comunicaciones y diseño de videojuegos de Brasil, Vicente Mastrocola, conocido en el medio como Vince Vader.

Crédito: Universidad del Pacífico

¿Cuáles son las claves?

En su conferencia sobre “Cómo alcanzar el éxito en la millonaria industria de los videojuegos”, el profesional de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) señaló que es indispensable que, junto con la idea, se piense en el modelo de negocios para saber cómo ganar dinero con el proyecto.

“Hay que planificar el negocio. Crear un juego es como crear cualquier otro producto“, planteó el experto.

Un consejo que de acuerdo a Mastrocola, no sólo se aplica a Brasil sino que también a nuestro país. Según el experto, ambas naciones no tienen una industria de juegos desarrollada; poseen un nivel más bien informal, con altos niveles de piratería y sin grandes productoras creando títulos o empleando personas para trabajar en el área.

“A pesar de ser diferentes en número de personas, tenemos similitud en el pensamiento, altas tasas de impuestos, problemas de mano de obra especializada, etc. En Brasil hay diseñadores de juegos, artistas y programadores, pero tenemos la dificultad de encontrar personas con un pensamiento orientado al business. Creo que acá es lo mismo. Hay un problema de gestión interdisciplinar para crear productos orientados al mercado“, comentó.

¿Estás de acuerdo con Mastrocola? Cuéntanos acá tu experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Sercotec abre Centro de Desarrollo de Negocios en Concepción para asesorar a emprendedores

Next Post

Conoce Serenta, los helados artesanales que hacen furor en La Serena

Related Posts
Total
0
Share