“Trolley Chile” el emprendimiento ecológico de Coquimbo enfocado en el reciclaje

Gentileza: Corfo

Diferentes comunas de nuestro país, como por ejemplo Villarrica y Puerto Varas, han tomado la iniciativa de no entregar más bolsas plásticas cuando vas de compras cambiándolas por bolsas reutilizables. Es así como en Coquimbo, unos emprendedores decidieron ir más allá, creando sus propias bolsas, contenedores de lona y papel no contaminantes para eliminar el uso de bolsas plásticas. Este es Trolley Chile.

Erradicar el uso excesivo de bolsas plásticas en supermercados, ferias y almacenes- sustituyéndolas de forma permanente mediante el empleo de bolsas, contenedores  y otros productos no contaminantes- es el principal objetivo de este emprendimiento nacional asentado en Coquimbo.

“Les estamos otorgando un producto al cliente de súper buena calidad ,los bordados son todos con hilos de algodón, las mallas son de algodón, lo que siempre hemos apuntado es que el cliente se enamore de nuestros productos”, señaló Mónica Vásquez, Gerente y fundadora de Trolley Chile.

Manufactura 100% nacional

Una de las características que diferencian a los productos de este emprendimiento con otras bolsas reutilizables, es que su manufactura es 100% nacional, incorporando materiales papel mineral, mallas de algodón e hilos de tapicería para soportar grandes pesos, lo que asegura una mayor resistencia y durabilidad de los productos.

Por otra parte, Trolley Chile, es la única empresa a nivel nacional y sudamericano que trabaja con thermal insulator de alta densidad “es una tela aislante que va por dentro de la bolsas y esa cualidad hace que se conserve la temperatura de la bolsa, permitiendo mantener la cadena de frío hasta por 6 horas”, explicó Vásquez, atributos que no sólo la convierten en una empresa comprometida con el ecosistema, sino también en una iniciativa única, con los productos más innovadores del mercado.

“La cualidad de este papel es que es repelente al agua, al aceite y es de baja combustión. Si yo dejo esta bolsa a la luz por seis meses, esto se desintegra totalmente y el único residuo que deja es carbonato de calcio- componente que es aglomerante para producir otros productos”, destacó la gerente de Trolley.

Esta innovadora iniciativa regional contó con el apoyo de Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE). Instrumento que cofinancia hasta 25 millones para que proyectos con un alto potencial de crecimiento  -como Trolley Chile- puedan poner en marcha sus ideas de negocio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Sercotec y BCI firman acuerdo para facilitar acceso a productos y servicios financiero

Next Post

Los 5 chilenos que serán parte de la feria de cómics más grande del mundo

Related Posts
Total
0
Share