Tu Consejería y Ainwater: Los ganadores de “ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente”

La donación fue entregada por parte de la aceleradora latinoamericana “ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente” impulsada por Village Capital y MetLife Foundation.

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, dieron a conocer a los ganadores de la nueva versión de ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica. El programa se enfoca en la preparación para la inversión y apoyo a los emprendedores para escalar soluciones en materia de cambio climático, salud y movilidad económica, impulsado mediante un enfoque en temas transversales o interseccionales que afectan directamente la capacidad de un individuo o comunidad para lograr resiliencia y adaptarse a los desafíos ambientales, sociales y económicos en curso.

En esta nueva versión, Tu Consejería y AInwater fueron seleccionadas por sus pares para recibir una donación de $20,000 dólares por parte de MetLife Foundation, en el último día del programa.

Para su elección, las ocho startups participantes se evaluaron entre sí a través de la mirada de un inversionista, utilizando ocho criterios de inversión específicos que aprovechan los niveles de inversión de riesgo de Village Capital.

Las dos startups se centran en lo siguiente:

  1. Tu Consejería (Ciudad de Guatemala, Guatemala) ofrece una herramienta de comunicación asequible que incluye chat y video, permitiendo que las comunidades desatendidas tengan acceso a apoyo psicológico de profesionales de la salud mental.
  2. AInwater (Santiago, Chile) es una plataforma que combina inteligencia artificial con ingeniería para controlar y optimizar el consumo de energía durante el tratamiento de aguas residuales.

Más de 120 startups de 17 países de Latinoamérica y el Caribe se postularon para ser parte de la aceleradora. El grupo final estuvo conformado por ocho startups de cuatro países: Brasil, Chile, Guatemala y México.

De ellos, el 50% trabaja fuera de los principales centros tecnológicos de sus países y tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo.

Total
5
Shares
Previous Post

Lanzan protocolo para uso de piscinas en edificios y condominios

Next Post

Fintech lanza APV digital para entrar al mercado del ahorro en la jubilación

Related Posts
Total
5
Share