#TuHistoria Niebla Games y Maureen Berho: cuando los juegos son un camino al emprendimiento

Maureen Berho, Niebla Games / Fotografía: Facebook Live, Entreprenerd.

Bajita, delgada, con unos grandes lentes retro, una sonrisa fácil y cara de ¿quién son ustedes?, fue el primer acercamiento que tuvimos con Maureen Berho, cuando nos trasladamos a entrevistarla hasta Valparaíso. Ella es la cofundadora de Niebla Games, emprendimiento de juegos (tanto de mesa, como videojuegos), que comenzó como un hobby mientras aún cursaba la carrera de Sociología. De ese entonces, por allá a finales de 2011, a la actualidad se han dado una serie de pasos que la llevaron a ingresar al mundo del emprendimiento. Esta es su historia.

Instalados en pleno Instituto 3ie de la Universidad Técnica Federico Santa María, con brutal vista al mar, entrevistamos a Maureen. Lo primero que nos dice es que “Yo me di la vuelta larga para entrar al mundo del emprendimiento. Estudié sociología en la Universidad de Chile, y nunca había pensado en emprender. Pero, ya estando en la universidad, comencé un proyecto de juegos de mesa con unos compañeros y desde ahí nos fuimos proyectando a lo que hacemos ahora en juegos de mesa y videojuegos”.

A su parecer, “Nos motivó mucho el pensar a dedicarnos a algo que fuera de nuestro interés. En ese sentido, nosotros genuinamente nos gustaban los juegos de mesas y también nos gustaba mucho el tener proyectos propios, poder crear, poder plasmar la visión que nosotros teníamos. Entonces, creíamos que desde ese ámbito podíamos quizás hacerlo y por eso se profesionalizó desde un pasatiempo a ser un trabajo”.

De ahí a llegar a la actualidad, con Niebla Games y un equipo de 5 personas, conformados por Nicolás Valdivia (Co-Fundador), Boris Mcleen y Gabriel Mejías (desarrolladores), Diego Meza, artista digital de modelado 3D y Julio del Río, ilustrador; ha pasado “mucha agua bajo el puente”.

Al respecto, Maureen –quien también en parte es directora de la Asociación de Desarrollo de Video Juego de Chile (VG Chile)– nos explicó que “Nosotros como equipo en general, comenzamos reconociendo el papel del juego en la cultura, el juego como espacio libre para que la gente pueda recrearse, aprender, aprender sobre normas, relacionarse con los otros y en ese sentido nosotros creíamos que el juego tiene una enorme potencialidad en el ámbito de la recreación como también para aprender a desarrollar habilidades”.

A su juicio, lo mejor de emprender ha sido “Tener la idea de poder dedicarnos a lo que nos apasiona”. El resto, lo puedes ver y escuchar en la entrevista completa en el video a continuación. 😉

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Aprende cómo registrar tu marca en sólo 5 pasos

Next Post

Pre-Candidato Guillier sitúa al emprendimiento y las pymes en el centro de sus propuestas

Related Posts
Total
0
Share