#TuHistoria: Plantsss, el emprendimiento verde que funciona como radar ecológico botánico

Max Delporte, fundador Plantsss

Finanzas, ventas, marketshare y plataformas digitales son algunos de los tópicos usuales que se escuchan en emprendimiento. Pero, qué pasa si te digo que en este emprendimiento se habla de plantas, arbustos, nombres en latín y sigue siendo un súper emprendimiento, altamente valorizado y con grandes proyecciones. Su nombre es Plantsss, es una app cuyo objetivo inicial es informar acerca de cuáles son las plantas correctas para tu jardín y cómo cuidarlas. Pero, hay más. 

Plantsss se ha hecho conocido en los últimos 14 meses por ser el primer emprendimiento chileno en obtener el “Oscar” al MedioAmbiente, tras triunfar en la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría “Biodiversidad & Fauna”, dentro un concurso que contó con la participación de 25 proyectos provenientes de 25 países y 513 ciudades.

Como si eso fuera poco, en el 2016 fueron uno de los cinco galardonados del Desafío Metropolitano, concurso de la Intendencia Metropolitana de Santiago para empresas y emprendimientos que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes del Gran Santiago

Por ahora, Plantsss funciona vinculado a una red 2.950 viveros a lo largo y ancho de Chile y posee un sistema de geolocalización donde en cosa de segundos la persona sabrá cuál es la tienda de plantas más próxima. Pero, eso no es todo porque actualmente la aplicación tiene presencia en más de 60 países, donde busca educar a las personas con información relacionada con plantas y flora en general.

Además, son los flamantes creadores del primer club de beneficios eco-friendly del mundo, apuntando a la creación y mantención de barrios verdes en las grandes ciudades a través del sistema de incentivos llamado “Bonus Plantsss” que son acumulables, canjeables y donables exclusivamente por plantas.

Si quieres descargar la app, dale una oportunidad en  Google Play y Apple Store.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este dispositivo chileno podría prevenir miles de accidentes laborales

Next Post

US$ 270 mil para financiar tu proyecto: Masisa Lab – UDD Ventures abren convocatoria

Related Posts
Total
0
Share