#TuHistoria: Rodrigo Quevedo, el emprendedor Chileno que quiere volver en superhumanos a las personas

Rodrigo Quevedo

Ingeniero comercial. Scout. Ex oficial de ejército. Emprendedor. Inventor. “Mr. Robot”. Esos son algunos de los cargos, actividades y nombres que tiene Rodrigo Quevedo, el emprendedor chileno que desarrolló #Overmind, silla de ruedas que puede ser controlada mediante ondas neuronales. Con este desarrollo ganó la Innovaton 2015 y ahora es finalista del concurso “1 idea para cambiar la Historia” de History Channel. Ésta es su historia.Rodrigo lidera el Robotics Lab SCL, el primer centro de robótica aplicada del país. Ubicado en pleno centro de la comuna de Recoleta, donde junto con un equipo de jóvenes especialistas multidisciplinarios buscan desarrollar soluciones para resolver dolores de diferentes áreas de negocios y organizaciones, aplicando la robótica.

¿Su mayor anhelo?: transformar a las personas –particularmente a quienes sufren de algún impedimento físico- volverse superhumanos. “Todos son bienvenidos” ha declarado Rodrigo a los diferentes medios de comunicación. Revisa el detalle de cómo se transformó en la punta de lanza de la robótica en Chile, qué tuvo que hacer para abrir RLS y qué buscará en el 2017.

 

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Casi 35% de las pymes chilenas han sufrido un ciberataque

Next Post

Emprendedoras Club: para mujeres que aman la tecnología

Related Posts

Grace, la tecnología chilena que da esperanza a los que sufren temblores involuntarios y que cuenta con patente en EE.UU.

Se trata de un dispositivo biomédico chileno que disminuye en un 70%, y en ciertos casos hasta el 100%, los movimientos involuntarios de los pacientes que padecen de Temblores Esenciales, sin necesidad de operaciones ni fármacos, cuya condición transforma las acciones diarias como comer o beber en tareas muy complicadas.
Leer más
Total
6
Share