¿Tus hijos se aburren cuando tienes que hacer trámites? Esta iniciativa ayuda a los papás emprendedores

Rincón Sencito / Foto: Sence.cl

Si eres de aquellos emprendedores que deben hacer muchos trámites, pero no tienen con quien dejar a los más pequeños del hogar, esta iniciativa de la oficina regional del Maule espera transformarse en una idea que se pueda extender a otros organismos. ¿De qué se trata? Conoce esta novedosa iniciativa.

Si bien, esta vez no hablaremos de emprendimiento, sí es una información que ayudará a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que acuden a realizar trámites con sus pequeños, quienes muchas veces se aburren. Así nació “Rincón Sencito”.

La iniciativa se generó luego de una necesidad que advirtieron las/os funcionarios/as, de la Oficina Regional del Maule quienes paulatinamente comenzaron a llevar juguetes y lápices de colores para que los niños/as se entretuvieran en los lapsos de espera.

Sence Maule a diario atiende cerca de 100 personas la mayoría de ellas mujeres, quienes en más de una ocasión deben llevar a sus hijos/as.

“Pensamos en la importancia de recalcar el objetivo de nuestro servicio durante el tiempo que el niño se encuentra jugando en el “Rincón Sencito. Para ello comenzamos a reutilizar las hojas y en ellas, imprimir dibujos”, detalló María Carolina Figueroa, funcionaria que trabajó para adaptar el lugar.

El espacio se acondicionó gracias a la cooperación del equipo de la Dirección Regional. “Todos los juguetes, mesa, silla, peluches, repisa y decoración fue traída por los funcionarios/as. Tuvimos que comprar muy pocas cosas”, detalló. Diariamente las funcionarias de la oficina se encargan de higienizar los juguetes, para que el espacio esté adaptad a los niños/as.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Chile alcanza participación récord en importante feria de videojuegos

Next Post

Chrysalis abre convocatoria: $60 millones para financiar proyectos de impacto global y de Big Data

Related Posts
Total
0
Share