Typewise: El nuevo teclado para smartphones que está acabando con el QWERTY en Chile

Su disposición hexagonal patentada y una IA de autocorrección única, hace que los usuarios cometan cuatro veces menos errores y aumentan la velocidad de escritura.

¿Eres de aquellas personas que por textear o escribir rápido en el teclado de tu smartphone siempre termina reescribiendo palabras? Bueno, una startups de Suiza creó un novedoso estilo de teclado llamado Typewise, el que recrea un panal de abejas y que tiene como característica teclas un 70% más grandes, una disposición hexagonal patentada y una IA de autocorrección única, haciendo que los usuarios cometan cuatro veces menos errores, aumentan la velocidad de escritura y está diseñado para ser 100% privado, es decir, que nunca transmite datos a internet. 

Según indican sus co-fundadores, David Eberle y Janis Berneker, Typewise es un teclado para smartphones de última generación compatible con iOS y Android; y que a la fecha cuenta con más de un millón de usuarios que han descargado la app. Esta innovación, recibió en la pasada edición del CES 2021 el premio Honoree.

Tras su presentación en la mayor feria de tecnología, el crecimiento en Latinoamérica ha supuesto una sorpresa para la start-up de tecnología suiza, por lo que el cofundador de Typewise, David Eberle cree que el atractivo diseño hexagonal, la privacidad y la IA de autocorrección son algunas de las razones que explican el vertiginoso aumento de su popularidad en Latinoamérica.

“Typewise está especialmente diseñado para las pantallas de los smartphones. El teclado QWERTY se proyectó para las máquinas de escribir hace ya 150 años. Typewise permite escribir más rápido y con menos errores (…) Es increíble que hayamos podido atraer a tantos usuarios latinoamericanos y españoles sin haber hecho publicidad, pero estamos muy contentos de que los hablantes de español y portugués usen y recomienden Typewise. Esperamos crecer aún más en lo que queda de 2021, pues vamos a lanzar nuevas funciones”.

Así funciona Typewise.

Además, permite que los usuarios escriban en más de cuarenta idiomas sin tener que cambiar entre ellos de forma manual. La aplicación cuenta con una versión gratuita y una versión pro (de pago).  

Es así como el uso de este tipo de teclados ha tenido un crecimiento exponencial, pese a no tener campañas publicitarias andando en Latam o España.  Tanto en México como en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y España (ver recuadro al final) se han registrado un considerable aumento en las descargas para su utilización.

El diseño lo es todo

Typewise ha rediseñado el teclado QWERTY, que tiene 150 años, y lo ha optimizado ajustándolo a la forma en la que los usuarios escriben en los smartphones, que cuentan con pantallas mucho más pequeñas. 

Esto permite que los usuarios escriban con mayor rapidez y exactitud, cometiendo cuatro veces menos errores que los usuarios de otros teclados como Gboard, SwiftKey o Apple Keyboard.

% Aumento de las descargas de Typewise (entre enero y junio de 2021)

  • Chile: 2365%
  • Argentina: 517%
  • México: 1197%
  • Colombia: 4036%
  • Perú: 4275%
  • Bolivia: 6252%
  • Ecuador: 5034%
  • Brasil: 213%
  • España: 471%
  • Total Latinoamérica y España: 682%  
Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: los nuevos plegables vendrán con resistencia al agua y S Pen

Next Post

Khipu repone recurso de protección contra Banco Estado por bloqueo a su solución de pago

Related Posts

Este emprendimiento chileno da servicio de autoatención vía redes sociales

Hace pocos días atrás se supo que Chilectra cambiaba su nombre a Enel Distribución, tras haber sido comprada por la mega empresa de origen italiano. Más allá de los comentarios que esto trajo, lo que pasó desapercibido fue el inicio de la atención de los clientes de la compañía a través de redes sociales, servicio que entrega Chattigo, un emprendimiento chileno nacido el 2015.
Leer más
Total
1
Share