U-zave: startup chilena para ahorrar resultó ganadora del “Finance Forward 2020”

El emprendimiento chileno Uzave, quienes buscan resolver el problema del ahorro en Latinoamérica de una manera entretenida, simple, amigable y repetitiva, aplicándolo en acciones diarias que contribuyan a mejorar la salud financiera de las personas, fue escogida como una de las startups ganadoras del programa “Finance Forward LatAm 2020”.

Junto a Finerio, Creci, Acredito y ZIZU recibieron el apoyo de sus pares para ser aceleradas por Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, PayPal y Moody’s, como parte de la iniciativa destinada al apoyo de emprendedores que desarrollan soluciones tecnológicas para mejorar los problemas regionales relacionados a la falta de salud financiera.

Finance Forward LatAm 2020 es un programa de tres meses para el desarrollo de startups, organizado por Village Capital en colaboración con MetLife Foundation, PayPal y Moody’s. Las 12 startups del programa se evaluaron entre sí mediante un lente de inversionista, utilizando ocho criterios de inversión específicos de Village Capital. Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU fueron calificadas como “las mejor preparadas para recibir inversión”. Las cinco empresas se enfocan en lo siguiente:

  • Finerio (México): ayuda a Fintechs, bancos e instituciones financieras a actualizar sus servicios y procesar sus datos para tener conocimiento útil que catalice el bienestar financiero de sus clientes.
  • U-Zave (Chile): ayuda a los latinoamericanos a ahorrar para el futuro (ya que el 56% de ellos no lo hace), a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo.
  • Creci (Colombia): promueve la salud financiera otorgando créditos a mipymes que cumplan con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ayuda a sus clientes a identificar y reportar su impacto, a través de una herramienta en línea fácil de usar, con el objetivo de captar y perfilar estadísticas de impacto para mejor atraer recursos de capital para las mipymes generando impacto social.
  • Akredito (Brasil): paga, consolida y refinancia todas las deudas de un moroso, cuyo registro en el buró de crédito no le permite obtener un trabajo o pedir otro crédito, entre otros.
  • ZIZU (Argentina): es un servicio de remesas de tarjeta a tarjeta para que las familias argentinas puedan controlar las remesas emitidas en otros países y tener seguridad en su ingreso, utilizando la menor cantidad de transacciones de efectivo posibles.

Salud financiera: una carencia en Latinoamérica

“La falta de salud financiera era un gran problema en Latinoamérica incluso antes de que el coronavirus afectara tan arduamente a nuestra economía”, subrayó Daniel Cossío, manager regional de Village Capital Latinoamérica.

En ese sentido, el ejecutivo, recalcó que esta entidad ha apoyado a emprendedores en el sector de salud financiera a lo largo de la región por años, “porque sabemos que ellos representan una gran oportunidad para ayudar al 60% de Latinoamericanos que trabajan de manera informal. Dada la situación actual de pandemia, nos adaptamos para poder otorgar el mismo valor a través de nuestro programa virtual”, añadió.

Por su parte, el presidente y CEO de MetLife Foundation, Dennis White, sostuvo que “los pequeños negocios y la población de bajo ingreso se han enfrentado a retos de salud financiera aún más significativos a causa de la COVID-19”, por lo que destacó que “los tiempos de crisis representan una oportunidad para la innovación y por ello confiamos en las soluciones que los emprendedores de Finance Forward desarrollarán”.

En tanto, Julie Vennewitz-Pierce, directora de PayPal Gives, aseguró que “nos entusiasma poder contribuir al crecimiento de los emprendedores innovadores que trabajan para construir la salud financiera de las familias Latinoamericanas y los dueños de pequeños y medianos negocios“. En ese sentido, indicó que “sabemos que formar parte de Finance Forward Latin America 2020 supondrá un hito en sus carreras y esperamos que continúen trabajando para alcanzar el mismo objetivo que nosotros”.

No Comments

Post A Comment