Übank se transforma en getxerpa: Fintech se renueva para modernizar la propuesta digital de los bancos de la región

El cambio de marca se debe a una nueva propuesta de valor, donde a través de bloques modulares, las instituciones financieras pueden en solo semanas construir experiencias digitales personalizadas para retener y fidelizar clientes.

En Latinoamérica, el 61% de las personas no tienen el hábito del ahorro de acuerdo al Banco de Desarrollo de América Latina. En países como México 35.5% de los adultos ahorran a través de una institución financiera mientras que el 43.7% lo hacen guardando el dinero en su casa, mediante una tanda o bien a través de un préstamo familiar de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Países como Colombia, Perú, Ecuador y México presentan una vulnerabilidad financiera principalmente por la falta de habilidades y conocimientos para el manejo y planeación de sus finanzas. Adicionalmente, empresas fintech han entrado al mercado, enamorando clientes y quitándole participación y usuarios a los bancos.

Para dar solución a estos problemas getxerpa ha desarrollado nuevas herramientas, que a través de bloques modulares, permiten a las instituciones financieras en solo semanas construir experiencias digitales personalizadas para retener y fidelizar clientes. Estas soluciones generan más interacción y uso de los productos y canales del banco.

“Las fintechs y Big Techs (Apple, Google, Mercado Libre, Uber) han acostumbrado a las personas a experiencias digitales amigables y personalizadas. Por eso es esencial que las instituciones financieras modernicen su propuesta digital lo antes posible para mantenerse vigentes y competir por la lealtad de los clientes”, comentó Mijael Feldman Sabah, Co-founder & CEO de getxerpa.

La fintech getxerpa busca cerrar la brecha entre la banca que las personas quieren y la que  les entregan, con herramientas que los ayudan a ahorrar más, gastar mejor y convirtiendo al banco en su aliado para alcanzar sus objetivos financieros. “Las soluciones que desarrollamos tienen el objetivo de ayudar a que los bancos construyan la banca que sus clientes quieren, de forma ágil y eficiente”, concluyó el directivo.

Fundada en 2016, bajo el nombre übank, esta fintech ha logrado que sus usuarios en América Latina hayan alcanzado ahorros de 1,2 mil millones de dólares. Presente en el mercado latinoamericano desde hace 5 años, übank, hoy getxerpa tiene presencia en Chile, Colombia, México y prepara su llegada a Estados Unidos. Al día de hoy cuenta con más de 1 millón de usuarios activos.

UN POCO DE HISTORIA

Sus orígenes se remontan al momento en que sus fundadores Mijael Feldman y Fernando Reyes, al conocer el mundo bancario desde dentro, trabajando en la aceleradora Bombacamp, se dieron cuenta que faltaba una solución que ayudará a las personas a ahorrar. Según el Global Findex, solo el 11% de las mujeres y el 16% de los hombres ahorran en América Latina, muy lejos de la cifra de los países de la OCDE, donde el 50% de las mujeres y el 53% de los hombres tienen capacidad de ahorro. Con la solución, como media, los usuarios logran superar los mil dólares de ahorro para su segunda meta.

Según el primer estudio para Latinoamérica y el Caribe sobre Banca Digital, impacto de la pandemia en la industria financiera, más del 85% de los bancos de la región aceleraron sus iniciativas de digitalización durante la pandemia, mientras que el 23% aseguró que se enfocará en renovar sus canales digitales en un plazo de un año, transformación que necesita de herramientas de apoyo.

Dentro del ecosistema de tecnología financiera, tecnologías como getxerpa permiten no sólo impulsar el ahorro a través de un sistema de metas, reglas y premios, sino también ordenar los gastos de los clientes de los bancos, crear presupuestos y hacer seguimiento de sus suscripciones. “El futuro de la banca va de la mano de tecnología que contribuya a fidelizar y retener clientes, así como a la construcción de una relación personalizada, acompañando a cada cliente a alcanzar sus objetivos financieros”, afirma Feldman.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

OHCowork se une por primera vez con la U. de Chile en programa de incubación para la Región de O’Higgins

Next Post

Peacemaker, el nuevo héroe Americano

Related Posts
Total
12
Share