Últimos días para postular a fondos de Sercotec en la región del Bíobío

Foto: Pixabay

Durante los primeros días de este mes se cumplen los plazos para que los emprendedores y pequeñas empresas de la región del Bíobío postulen a los fondos de Sercotec Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende -ambos hasta el 9 de junio próximo- y el fondo para microempresas Crece (hasta el 12 de junio).

En 2016 fueron 455 los planes de negocios postulados en la provincia de Concepción al Capital Semilla Emprende y 538 al Capital Abeja Emprende. En el caso del Fondo Crece se recibieron 585 postulaciones. Para este año, los recursos disponibles para la provincia de Concepción para estos instrumentos alcanzan los $754 millones y para la región, los $1.885 millones.

Estos programas cofinancian planes de negocios de hasta seis millones, con un aporte del postulante que debe ser mínimo de un 20% del total del proyecto presentado en el Fondo Crece. Hacemos un llamado a las y los emprendedores que inician sus proyectos a que se informen y concreten sus ideas, con nuestro apoyo”, sostuvo Juan Mardones, director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío.

En tanto, Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, señaló que “sabemos que hay muchas emprendedoras que, tanto por cuestiones personales como por necesidades económicas, quieren emprender sus propios negocios o formalizar los que ya tienen, los Capitales Emprende son programas que ha contribuido a la creación de muchas empresas de la región, muchas de ellas lideradas por mujeres”.

Las bases y la postulación en línea se encuentran en www.fomentobiobio.cl. Para más información, contactarse al fono 600 899 0000 o en el Puntos Mipe de Sercotec en Concepción ubicado en Dr. Maira 1633, sector Lo Pequen.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Moto Z2 Play: mira los detalles de este nuevo equipo modular

Next Post

Todo lo que debes saber de los nuevos equipos de Apple

Related Posts
Total
0
Share