Un año de talleres gratuitos en pandemia: el gran hito de la Incubadora Chrysalis con su Campus Virtual

Con foco en la descentralización del ecosistema de la innovación, más de 800 emprendedores y emprendedoras de Arica y Punta Arenas han aprovechado los recursos, aunque piden redoblar esfuerzos para subir la participación de mujeres.

Considerando que los vaivenes pandémicos no han asegurado que las medidas restrictivas no vayan a empeorar, la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró un año de campus 100% virtual para sus emprendedores. En conjunto con la iniciativa el Viaje del Emprendedor de CORFO, Chrysalis ofrece una plataforma de aprendizaje para startups de manera totalmente gratuita y remota. 

Acorde a descentralizar el ecosistema de innovación, Chrysalis puso en juego el avance de un país hacía la transformación digital y lanzó su Campus Virtual con una serie de cursos educativos disponibles en la web. Luego de un año de funcionamiento, más de 850 emprendedores asesorados y en 24 comunas del país desde Arica a Puerto Montt, sus expertos analizan el impacto y los desafíos de emprender durante una pandemia. 

“Tenemos una cifra de 873 perfiles activos en nuestro Campus Virtual, lo que nos refleja un interés constante de los emprendedores de la constante formación y de poder actualizar las diferentes herramientas que les permita subsistir en el ecosistema pyme”, destacó Cristhian Aldayuz, gerente de Chrysalis.

Dentro de los temas con mayor tendencia en la formación de emprendedores, se encuentran: Modelo de Negocios, Taller de Pitch, Desarrollo de Clientes, Liderazgo y Trabajo en equipo, entre otros, con un claro enfoque en  las áreas de marketing, finanzas y administración. 

Sobre los desafíos del ecosistema emprendedor, Aldayuz aseveró que “tenemos una brecha importante en la cantidad de mujeres que emprenden. Aún podemos ver cifras donde los hombres son los protagonistas, entonces el desafío es doblar los esfuerzos y abrir los espacios de formación para mujeres emprendedoras”. 

Para acceder a este espacio formativo 100% gratuito, se realiza desde la plataforma de CORFO www.elviajedelemprendedor.cl y seleccionar a la Incubadora de Negocios Chrysalis como entidad formativa. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Startup Academy – Venture Capital”: Se buscan startups que quieran aprender a levantar capital

Next Post

Ciberseguridad: IBM amplía sus capacidades de detección y respuesta ante ciberamenazas

Related Posts
Total
1
Share