Un kiosko digital global: emprendimiento te permite leer revistas de todo el mundo de forma ilimitada

Es sabido que los medios de comunicación viven una crisis a nivel global. Las personas optan por informarse vía internet y añadiendo las redes sociales a su catálogo de fuentes de información. Así, diarios y revistas en diferentes países han optado por las suscripciones como forma de sobrevivir, mecanismo que, sin embargo, no es accesible para muchos.

Sin embargo, unos emprendedores chilenos idearon la forma de reunir el contenido de revistas de todo el mundo en un solo portal, permitiendo su lectura ilimitada de todas ellas pagando una única suscripción, tal como se hace con las plataformas streaming.

Se trata de “Léeme+”, una iniciativa que se presenta como un complemento tanto para los lectores en papel como para los nativos digitales. Apoyado por Corfo y Start-Up Chile, busca mantener la experiencia de los medios impresos manteniendo el diseño y la estructura editorial que distingue a cada uno llevada al mundo digital, con la potencialidad de tener acceso en cualquier momento y lugar.

Tal como las plataformas como Netflix o Amazon, esta es 100% digital y dispone de más de 100 títulos de revistas nacionales e internacionales -en las que se incluye algunas como Vogue, GQ, Reader’s Digest, AD, Condorito, entre otras-, dando la opción a que cada persona puede crear su cuenta y consumir sus contenidos.

Las categorías disponibles son diversas: Entretención, Moda, Ciencia, Economía, Salud, Decoración, Manualidades, Cultura, Sociedad, Deportes, entre otros. Además, con el objetivo de entregar una mayor cantidad de contenido a sus usuarios, Léeme+ incorporó la categoría “Colecciones Temáticas”, donde se desarrolla un tema en varias entregas. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 30 colecciones temáticas, tales como: Grandes Enigmas, Biografías, EconoHogar y ¿Qué Comemos hoy?

“Las personas desean contenidos de calidad que les den confianza, valoran la reputación de las revistas y su línea editorial, y también quieren títulos adaptados a sus intereses y hábitos de consumo. “Léeme+” llega con el objetivo de dar acceso a las personas a estos contenidos. Y proveer al mercado editorial de revistas y contenidos de una plataforma tecnológica de distribución para Chile y Latinoamérica”, expresa Alejandro Woywood, socio y cofundador de la startup.

“Sabemos y entendemos lo importante que es el tiempo para las personas hoy, es por eso, que Léeme+ busca dar acceso y acercar las revistas, todo está en su pantalla al alcance de su mano donde, como y cuando quieras”, agrega Luis Meza, también socio y cofundador.

Cómo funciona

Quienes quieran contar con una suscripción, deben ingresar a www.leememas.com, crear un usuario y contraseña, y asociar el pago a una tarjeta de crédito. Por un monto de $3.990 mensuales, las personas podrán acceder a todo el contenido disponible y sin límite de pantallas conectadas simultáneamente.

De cara a las editoriales, el modelo se basará en el revenue-sharing en proporción al número de páginas leídas de sus revistas publicadas en la plataforma. También está la modalidad de venta a empresas, donde Léeme+ se transforma en una solución de entretenimiento y fidelización para sus clientes y funcionarios.

¿Próximas metas? Este emprendimiento chileno planea escalar rápidamente y proveer servicio en toda Latinoamérica en el lapso de un año. Además busca alianzas con clubes de beneficio e instituciones para ofrecer suscripciones con descuento a su base de afiliados.

No Comments

Post A Comment