Para reactivar la economía: emprendimientos en soluciones digitales pueden acceder a hasta $60 millones

La innovación puede y debe jugar un rol preponderante en estimular la economía tras la crisis pos pandemia, por lo que los emprendedores que apuestan por la tecnología pueden jugar yb rol clave.

Ante eso, y con foco en poder reactivar la economía y lograr un impacto en los sectores de la salud, financiero, retail y comercio electrónico, y logística & transportes, el Instituto 3iE de la Universidad Santa María, abrió su convocatoria “Soluciones Digitales”, instancia que apoyará a aquellos emprendimientos que desarrollen productos o servicios que resuelvan problemáticas en estas áreas desde la innovación mediante tecnología.

Entre quienes sean seleccionados podrán acceder a obtener apoyo profesional (de diferentes especialistas de dilatada trayectoria) para buscar el crecimiento comercial de sus negocios, además de acceder a redes de contactos y financiamiento por hasta 60 millones de pesos.

“Buscamos como incubadora potenciar emprendimientos que impacten en sectores de la economía que están transitando hacia una transformación digital de sus operaciones. Además, este proceso les permitirá ganar competitividad en una economía global digitalizada, que es donde estamos observando las mejores oportunidades de crecimiento en ventas y levantamiento de inversión. Es por esto que buscamos emprendimientos digitales, con modelos de negocios en modalidad de software como servicio y SaaS, que les permita generar ingresos recurrentes y crecientes en el tiempo”, explica Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE

Cómo postular

Para postular, los requisitos que deben cumplir los emprendimientos es contar con un producto pre-comercial. La idea es que puedan realizar sus “pilotos” o pruebas con potenciales clientes, financiamiento y apoyo para su crecimiento comercial, nacional y/o internacional, con el soporte que entregará “Soluciones Digitales”.

Para postular los interesados deben ingresar al sitio web https://bit.ly/3iQ1PwE, donde deberán rellenar un formulario con datos esenciales, tras lo cual todos los pre-seleccionados participarán de un Taller de Pitch grupal y de una sesión de diagnóstico individual realizada por especialistas de la incubadora.

La evaluación final se realizará a través de una jornada especial denominada “Demo Day Soluciones Digitales 2020”, la cual se desarrollará en formato virtual, donde los finalistas deberán presentar sus soluciones en un máximo de 3 minutos. En total serán 10 los emprendimientos que se seleccionarán para sumarse al programa de incubación y aceleración del 3IE.

 

No Comments

Post A Comment