Una pantalla que te sigue por la casa y un “metaverso”: Las innovaciones de LG en CES2022

Con pantallas que te “siguen”, con robots para delivery, así como también usando el recurso de “metaverso”, todo eso y más es lo que mostró la marca coreana.

Imaginando un futuro más inclusivo, sustentable y donde la tecnología se transforma en innovadoras soluciones, LG presentó sus adelantos en la CES 2022, enmarcado en el concepto  “La mejor vida que te mereces”.

Con pantallas que te “siguen”, con robots para delivery, así como también usando el recurso de “metaverso” donde un entorno interior adaptable se reconfigura en tiempo real con una “Pantalla de metaentorno”, todo eso y más es lo que mostró la marca coreana.

“Una vida mejor para ti

El concepto de aparato actualizable de LG es el centro del primer cortometraje que presentó la compañía, muestra cómo los avances en las soluciones de entretenimiento de LG están brindando una experiencia interactiva más personalizada para los espectadores que disfrutan del contenido en pantallas más grandes en casa.

Es lo que pasa con LG StanbyME, una pantalla móvil privada e inalámbrica que se desplaza a cualquier lugar de la casa para ofrecer la experiencia visual definitiva de un televisor tradicional. 

También hará su debut mundial, LG PuriCare™ AeroTower es una solución de cuidado del aire en el hogar todo en uno diseñada para ofrecer los beneficios de un purificador de aire, un ventilador y un calentador, mientras que el aparato de jardinería de interior LG tiiun ofrece una forma sencilla, limpia y fiable de cultivar verduras saludables durante todo el año.

Revisa el video a continuación para verlos:

Una vida mejor para todos: más sostenible e inclusiva

Uno de los conceptos que vienen marcando la CES son la “sustentabilidad” y la reducción del impacto ambiental por parte de las marcas, y su compromiso con “hacer del planeta, un mejor lugar para vivir”.

Es en este contexto, donde LG mostró sus innovaciones de ahorro de energía incorporadas en el frigorífico InstaView® y su puerta transparente “golpea dos veces para ver el interior”, el aumento del uso de materiales reciclados en los materiales de embalaje de la barra de sonido y la reducción de los componentes de plástico en los televisores OLED apuntan al compromiso de la marca de encontrar soluciones que sean mejores para las personas y el planeta.

La inclusión también es clave para el crecimiento de LG como marca y, con este objetivo, LG se ha comprometido a invertir en Consejos Asesores de Accesibilidad en diferentes mercados. Los consejos están formados por expertos en accesibilidad y personas con discapacidad, y desempeñan un papel fundamental en el asesoramiento de LG a la hora de desarrollar productos con una experiencia de usuario más inclusiva, como los comandos de voz y el etiquetado en braille.

El futuro con robots y el “metaverso”

El tercer y último cortometraje se centra en el futuro y en el papel que desempeña LG en la transformación de la ciencia ficción en realidad, con el robot de reparto a domicilio CLOi, impulsado por la IA, que se está preparando para entrar en servicio. 

También se ha presentado LG OMNIPOD, un concepto de movilidad que difumina la distinción entre el hogar y el automóvil. Ampliando las soluciones de automoción presentadas en el anterior Connected Car de LG en el CES 2020, LG OMNIPOD es una extensión en carretera del espacio vital personal. Diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso una sala de estar.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sandía calada: Sony presenta los nuevos Bravia en Las Vegas

Next Post

5 tendencias principales de inteligencia artificial a observar en 2022

Related Posts
Total
0
Share