Uppercap: Fintech chilena permite invertir en empresas mediante tecnología blockchain

Levantar capital para obtener financiamiento suele ser algo burocrático y engorroso y eso es precisamente lo que busca eliminar Uppercap, la startup chilena que transforma este proceso en uno 100% digital con el apoyo de la tecnología blockchain.

 

Uppercap nace tras la propia experiencia de sus creadores, quienes fueron parte de diversas fases de levantamiento de capital como inversionistas y vivieron en carne propia cómo esta etapa puso muchas veces en riesgo grandes proyectos.

 

“En promedio, las empresas tardan nueve meses en lograr cerrar rondas, incluso después de haber acordado participaciones y compromisos de inversión. En Uppercap tomamos esto como un desafío para simplificar los tiempos mediante el uso de nuevos modelos legales y tecnología, junto a la experiencia del equipo en el desarrollo de negocios”, explica Martín Jofré, CEO y co-fundador de Uppercap.

 

Cómo funciona

 

La propuesta de Uppercap busca simplificar las inversiones apuntando a dos tipos de público: por un lado, las empresas que buscan financiamiento y tienen grandes pérdidas de valor y/o foco debido a los intermediarios. Adicionalmente, el mercado nacional de inversionistas es muy acotado: sólo pueden invertir quienes cuentan con altas sumas de dinero y tienen los contactos para acceder a proyectos de gran rentabilidad.

 

“Gracias a la tecnología, ahora es posible eliminar intermediarios y enfocarse en quienes realmente importan: los que realizan la transacción, en este caso empresas e inversionistas. Mediante la modalidad crowdfunding, cualquier persona puede ser parte de un proyecto de alta rentabilidad. El ejemplo más claro es la inmobiliaria UNDA, que ofrece un 18.8% de rentabilidad en 3 años por invertir en la construcción de un edificio de estacionamientos, una oportunidad de retorno que no se encuentra fácilmente en el mercado”, explica Eduardo Pérez de Castro, co-fundador de Uppercap. “

 

El corazón del proceso de Uppercap pasa por la evolución de convertir un valor análogo a uno digital, convirtiendo las acciones tradicionales de una empresa en Acciones Digitales mediante un proceso llamado tokenización, En resumen, una Acción Digital corresponde realmente a una Acción tradicional, pero con todos los beneficios de seguridad, fraccionamiento y trazabilidad de un token en blockchain.

 

Inversiones con criptomonedas

 

La experiencia digital de Uppercap sumó en noviembre una nueva experiencia digital: todos quienes deseen invertir en los proyectos disponibles en la plataforma pueden hacerlo pagando con pesos chilenos y, también con criptomonedas.

 

Esta nueva forma de invertir es posible gracias a la integración con Cryptomarket, plataforma de compra y venta de criptomonedas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Stellar Lumens (XLM) y EOS. Con esta alianza estratégica pionera en la región, una red de 70.000 usuarios de Cryptomarket en Chile y casi 300 mil a nivel global podrán participar en el mercado de innovación chileno. Para Uppercap esta es también la primera fase de su expansión regional proyectada para 2021.

 

Al respecto, Martín Jofré, CEO de Uppercap, recalcó que la integración de ambas plataformas “es muy beneficiosa para las personas, ya que quienes tienen criptomonedas pueden diversificar su portafolio de inversiones y elegir proyectos para luego acceder a su rentabilidad real, gracias a nuestras bajas comisiones. De hecho, el costo de la comisión por pagar con criptomonedas es un tercio más económico de lo que cobran los medios tradicionales”.

 

Durante 2021 las metas de crecimiento y expansión de la plataforma están englobadas en crear un nuevo estándar y ser referentes para la conexión de empresas y proyectos de inversión en Chile y otros países de la región.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Apple apunta a producción de autos para 2024 con nueva tecnología de baterías

Next Post

Expertos: Combinar tecnologías de 5G, IA e IOT es clave para el desarrollo industrial

Related Posts
Total
16
Share