USACH abre postulaciones al programa “From Lab to Market”, para emprendimientos científicos

Foto: Pixabay

El Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), realizó un llamado a emprendedores nacionales a postular al programa From Lab to Market, iniciativa financiada en conjunto con Corfo y que busca acelerar y financiar Startups científicas y tecnológicas de todo el país, como estrategia para potenciar el emprendimiento y la innovación científica en Chile.

Tras la realización de cuatro versiones exitosas del programa, donde se logró financiar a 50 emprendimientos, en esta oportunidad se implementará una modalidad de ventanilla abierta durante todo 2018 para los emprendedores interesados. Las postulaciones se iniciaron el lunes 12 de febrero y se extenderá por todo el año, contando con tres fechas fijas de evaluación de los postulantes: los miércoles 11 de abril, 18 de julio y 7 de noviembre, siendo evaluados aquellos emprendimientos que hayan postulado al menos 2 semanas antes de las fechas mencionadas.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

El perfil de los proyectos a postular son emprendimientos de alto impacto y de carácter científico y tecnológico, ligados a las diversas áreas de Ingeniería, Ciencias de la Vida y Tecnologías de la Información. Además, deben tener como objetivo principal impactar directamente a la industria y/o calidad de vida de las personas, de acuerdo a los lineamientos de la Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, instancia de la cual depende el Centro Innovo.

Los ganadores tendrán un financiamiento total de $60 millones que son destinados en dos fases: la primera consiste en la validación técnica y comercial, durante cinco meses, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde la empresa ganadora puede optar hasta $10 millones. La segunda fase consta de dos etapas: el tramo uno evalúa las ventas y la internacionalización del proyecto de la fase anterior, por lo cual, según estos resultados, se otorgarán hasta $20 millones para seguir acelerando comercialmente el emprendimiento, instancia dura seis meses. Finalmente, la segunda etapa de la fase dos también dura seis meses y tiene como objetivo la consolidación comercial, donde se puede optar hasta a $30 millones, dependiendo del desempeño del tramo anterior.

Total
0
Shares
Previous Post

Las ventajas y desventajas de los emprendimientos familiares

Next Post

Este programa entregará US$500 millones a startups en dos años

Related Posts
Total
0
Share