¿Cómo usar inteligencia artificial en tu startup?

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, especialmente con el arribo de la conocida tecnología de Watson a América Latina. Esto se puede ver con el acercamiento de al menos siete compañías chilenas a este sistema, que promete cambiar el rumbo de las empresas en sólo unos años. ¿Te atreves a incluir a tu startup en esta innovación?

Watson, la tecnología de inteligencia de artificial de IBM, lleva solamente unos meses en Latinoamérica. No obstante, ya hay varias compañías chilenas, todas parte de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (CHILETEC), que han decidido incorporar esta tecnología sus procesos.

Este es el caso de Asimov, Lebox, EXE, SBS, Alaya y Atcom. Una serie de empresas que se encuentran en la fase de desarrollo y prueba de sus prototipos personales de inteligencia artificial, que serán presentados durante este mes en el lanzamiento oficial del Área de Ecosistemas de Cognitiva, la empresa encargada de expandir el uso de las capacidades de Watson en las empresas desarrolladoras de Chile.

Del laboratorio a tu emprendimiento

Pero, ¿cómo aprovechar estas tecnologías en el caso de tu startup? Esta innovación está pensada para integrar capacidades cognitivas en las soluciones de diversas compañía, todo por medio de interfaces de programación de aplicaciones (también conocidas como APIs, por sus siglas en inglés).

A modo de ejemplo, estas primeras empresas usarán Watson para crear asistentes virtuales, herramientas de contacto con personas capaces de usar lenguaje natural, y sistemas de análisis de texto no estructurado que pueden generar automáticamente órdenes de compra.

No obstante, estas siete compañías no serán las únicas. Se espera que para fines de este mismo año, otras 15 empresas comiencen a utilizar esta misma tecnología. ¿Quieres ser una de éstas? Solamente tienes que contactar a la empresa Cognitiva, encargada de distribuir la tecnología de IBM en América Latina, por medio de su sitio web oficial.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ahora es cuando: Curso GRATIS para ganar dinero con tu aplicación

Next Post

¿Quieres ser tu propio jefe? Aquí 6 puntos a tener en consideración

Related Posts
Total
0
Share