Aprende cómo usar al máximo Facebook para empresas

Crédito: Pexels

Facebook ya no es solo un espacio para conectarte con amigos, ver fotos de gatos y realizar test en línea. Hoy en día la red social también es un espacio para que empresas de todo el mundo puedan captar fácilmente a su clientes. ¿Cómo? Acá te explicamos los conceptos claves.

¿Perfil o fan page?

Si lo que quieres es promocionar tu negocio, probablemente una página empresarial será tu mejor alternativa dentro de la red social. ¿Por qué? Específicamente porque entrega una mayor variedad de opciones para la gestión de los contenidos de tu negocio.

Facebook Ads

Si optas por una fan page podrás acceder a esta herramienta. ¿En qué consiste? En una plataforma de publicidad que te permitirá publicar anuncios con imagen y texto, y de forma segmentada entre usuarios según su edad, género, intereses, situación laboral, etc. Así, entre más acotes cómo es tu público objetivo, podrás llegar solamente a aquellas personas que podrían comprar tu producto o servicio.

Grupos de Facebook

Otra buena forma de promocionar tu negocio es por medio de un grupo. De esta manera, es recomendable que busques uno que comparta los intereses de tu Pyme, o por último, crees uno propio relacionado a las temáticas que sigue tu empresa. Así podrás crear no sólo una red de clientes, sino que también una comunidad donde se pueda intercambiar información relevante para ellos, además de datos de tu marca.

Estadísticas

Finalmente, un concepto que debes tener en mente al momento de usar esta red social son las estadísticas de uso. Con estas cifras podrás conocer el número de clicks, interacciones en las publicaciones, y así saber si tus campañas y contenidos están captando la atención de tus clientes. Además, te permitirá conocer la mejor hora para postear tus contenidos, y lograr una mayor difusión con tus mensajes.

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