USD$120 millones para Pymes madereras afectadas por los incendios forestales

Foto: Corfo

“Vamos a crear uno o más fondos de inversión público privado por US$ 120 millones, que ayudarán a 100 pequeñas y medianas empresas forestales de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, que podrán recuperar cerca de 30.000 hectáreas afectadas por los recientes incendios”, con estas palabras el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran explicó en qué consistirá la ayuda entre el ente estatal y privados para las Pymes madereras afectadas por los incendios forestales. Revisa los detalles a continuación.

Los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en las regiones de O’Higgins, Maule y Bio bío el pasado mes de enero dejaron a miles de emprendedores y pymes sin sus negocios. En este punto, uno de los sectores más afectados fueron las micro empresas madereras, por este motivo Corfo e inversionistas privados van en ayuda directa de las Pymes.

“Estos fondos para las Pymes madereras son los más importantes generados en los últimos 30 años y tendrán un sistema de apalancamiento 2 a 1 entre CORFO e inversionistas privados. Irán en ayuda directa de las Pymes afectadas por los incendios y permitirán recuperar su capacidad productiva, dando empleo a miles de personas”, sostuvo Eduardo Bitran.

Hay 100 mil hectáreas afectadas que son plantaciones comerciales de pequeños y medianos propietarios forestales, quienes necesitan apoyo para mantener su fuente productiva y la enorme cadena de valor que generan. Eduardo Bitran, sostuvo que “estamos trabajando con la CONAF para identificar los predios de interés y con actores claves del sector para generar contratos de administración y trading que minimicen los costos marginales de operación.

Estas acciones buscan en su conjunto generar liquidez para aminorar las pérdidas patrimoniales de los pequeños y medianos propietarios de bosques quemados, junto a apoyar el abastecimiento de trozos para la pyme maderera.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

7 herramientas esenciales para cualquier emprendedor

Next Post

¿Cómo aprovechar los álbumes de Instagram para tu negocio?

Related Posts
Total
0
Share