USM invita a un espacio para reflexionar sobre la colaboración en la minería del futuro

El próximo 9 de noviembre, expertos se reunirán para discutir la sinergia entre startups y mentores en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria minera.

El escenario de la industria minera, en constante evolución y transformación, exige un enfoque innovador para enfrentar sus desafíos. En este contexto, el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, en colaboración con la consultora WideGroup y con el respaldo financiero del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Gobierno Regional Atacama, lanzaron la invitación al próximo webinar “Minería del futuro: Un diálogo entre innovadores, mentores y expertos”.

El evento, que se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre de 12:15 a 13:45 horas de manera virtual a través de la plataforma Zoom, reunirá a un distinguido panel de expertos. Los participantes discutirán cómo las startups y los mentores se conectan en la creación de soluciones tecnológicas para la industria minera, un tema crucial en la búsqueda de un futuro más innovador y sostenible.

Los panelistas para la sesión son Belfor Olivera, gerente de Eye3, y Héctor Espinoza, director de PROSEAL y mentor de la Red de Mentores 3IE USM. Los que abordarán la sinergia entre emprendedores y mentores en la industria minera como una oportunidad para abordar desafíos existentes y fomentar la innovación en un sector fundamental para la economía chilena. Lo que requiere un enfoque colaborativo y la superación de obstáculos técnicos y culturales para lograr resultados exitosos.

El panel será moderado por Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, quien aportará su experiencia y visión en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

Castillo afirma que “nuestra principal labor como 3IE es apoyar a la creación de nuevas empresas de base tecnológica con una fuerte orientación a soluciones reales de la industria. En ese sentido, el desarrollar y acompañar nuevas tecnologías que se transfieran a la sociedad es de vital importancia”.

“Es por esto que queremos dar a conocer cómo se puede desarrollar modelos de negocio que permitan reducir tanto los riesgos técnicos como los comerciales”, agrega Andrés. Quien destaca que el webinar viene a dilucidar el “ser capaces de entender los riesgos para las startups, pero también de que se pueden mitigar en la medida en que en este proceso estén acompañados por personas conocedoras de la industria. Esto sumado a la labor de nuestra incubadora que los acompaña en este proceso, tanto con financiamiento como con el diseño del modelo de negocio”.

“Minería del futuro: Un diálogo entre innovadores, mentores y expertos” forma parte del Programa Tantay Atacama, una iniciativa de innovación abierta que busca impulsar soluciones de vanguardia para la industria minera. La colaboración entre instituciones académicas, empresas, y el apoyo del Gobierno Regional Atacama, es un testimonio del compromiso con la innovación y el desarrollo regional.

Este es un evento abierto a la comunidad y gratuito, por lo que los interesados que quieran unirse a la conversación, que podría forjar el futuro de la minería en Chile, se pueden registrar en el siguiente enlace es.surveymonkey.com/r/WebinarMineriadelfuturo y así, ser parte de este diálogo que promete arrojar luz sobre los desafíos y oportunidades en la industria minera. Finalmente, pueden obtener más información sobre el programa Tantay Atacama en la web www.tantay.3ie.cl

Total
0
Shares
Previous Post

Neuvol: uno de los actores principales del Foro REP Chile 2023

Next Post

Imagine celebra sus 10 años reforzando su oferta de venture capital y con miras a Europa y EEUU

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share