Uso de marketing en redes sociales para crecimiento empresarial

No se limite a esperar comentarios, invite a la gente para que sepa qué es lo que hace su empresa y sea osado, la mejor estrategia para el crecimiento empresarial es impulsar su marca con el marketing en redes sociales.

Por: Francisco Javier Torres

A un tiempo atrás entrar a una empresa, conversar con alguien y escucharlo hablar sobre redes sociales, marketing y crecimiento empresarial no era muy común, pero en estos últimos 10 años, se ha convertido en una necesidad y en un canal de comunicación que factura millones de dólares  a nivel mundial.

Si quieres tener éxito, ser conocido, y vender mucho  nuestra recomendación es que debes empezar ya a tomarte muy en serio el contenido de este artículo, por eso queremos hablar de la influencia que tienen las redes sociales en el crecimiento  de las las empresas, las cuales  usando algunos tipos de estrategias de marketing, puede lograr importantes objetivos de marketing en redes sociales.

Los principales objetivos son:

  • Mayor generación de leads,
  • Una mayor conciencia de su marca,
  • Una relación más profunda con el cliente o un contacto con el cliente más cercano.
  • Una tasa de conversión más alta en su sitio web.

Beneficios de proyección de marca por medio del marketing en Redes Sociales

El conocimiento de su marca puede ser otra clave para su éxito, si los usuarios hablan sobre su empresa, lo recomiendan públicamente, le dan me gusta a sus publicaciones y las vinculan a su página de inicio, significa que usted está en el buen camino para aumentar de manera rentable el conocimiento de su marca.

Con la publicidad pagada, también se puede impulsar esta conciencia. Piense en cómo puede generar una gran cantidad de Me gusta y recomendaciones. 

¿Quizás con un sorteo? ¿Un adelanto exclusivo de los lanzamientos de productos? o a través de memes divertidos. 

Profundice Relaciones con sus Clientes

El marketing en redes sociales te permite relacionarte con tus clientes directos y potencias, en el estudio de Salesforce State of Marketing concluye que el 84 por ciento de los clientes dice que la experiencia con una empresa es tan importante como sus productos y servicios, y la tendencia va en aumento.

Puede ofrecer esta experiencia de cliente a sus clientes y prospectos con un marketing en redes sociales bien pensado, y también debe serlo para ser percibido como una empresa abierta e innovadora.

Construir relaciones con sus clientes siempre ha sido muy importante, más aún en las relaciones comerciales digitales y cada vez más anónimas.

¿Pero cómo lo haces? El contenido personalizado es la fórmula que lo diferencia de la competencia.

Utilice un software moderno que le permita personalizar el contenido de las redes sociales, de esta forma, puede mostrar publicidad personalizada, alimente a los usuarios con contenido adicional informativo o reproduzca anuncios de productos sencillos para recuperar el interés de compra si es el caso.

Pilares fundamentales del marketing en redes sociales

No hay duda al respecto en estos días, su negocio debe estar en las redes sociales, y debe concentrar al menos algunos de sus esfuerzos de marketing y presupuesto en su estrategia de redes sociales.

Cómo hacer marketing en redes sociales, hay más de  4.480 millones de personas que poseen cuentas de redes sociales , existe un mundo entero de clientes potenciales al que cualquier empresa puede acceder, simplemente iniciando sesión y creando contenido brillante.

Hay cinco pilares principales para el manejo de redes sociales hablemos de ellos uno por uno:

Estrategia

Una estrategia sólida de marketing en redes sociales es la columna vertebral de su presencia en las redes sociales, sin una estrategia, está perdiendo el tiempo, es poco probable que logre sus objetivos y lo más probable es que tenga dificultades para llegar a su público objetivo.

En caso de que no esté seguro, una estrategia de contenido consiste en hacer llegar el “contenido adecuado, a las personas adecuadas, en el momento adecuado”.

En sus términos más básicos, una estrategia de contenido lo ayuda a lograr sus objetivos comerciales al permitirle:

  • Crear contenido valioso  
  • Impulsar el compromiso 
  • Aumentar las conversiones

Una buena estrategia de marketing en redes sociales tiene objetivos claros, planes específicos para alcanzar esos objetivos y debe ser medible, finalmente, necesita establecer puntos de referencia para ver cómo van las cosas y si necesita cambiar su enfoque.

Planificación y publicación

Las redes sociales son una herramienta poderosa, pero no puedes simplemente salir y comenzar a publicar contenido sin un plan que lo respalde, cuando planifique contenido, asegúrese de:

  • Conocer a su audiencia, necesita conocer la demografía de su audiencia para poder conectarse con ellos.
  • Céntrese en la calidad, la calidad del contenido es tan importante como la cantidad.
  • Considere su marca, mantenerse en línea con los valores de su marca es crucial.
  • Cuando se trata de publicar, hay una regla de oro, la coherencia, Un programa de publicación regular hace que la gente vuelva por más.

Escucha y participa

Planifica tu contenido y sobre todo, interactúa con tu audiencia,  es posible que sus comentarios no siempre sean positivos; pero, si no haces cambios, tampoco lo hará el tono de sus respuestas.

La escucha y el compromiso son parte de una transformación digital exitosa, especialmente si va a mejorar la experiencia general del cliente, también vale la pena mencionar que la escucha social no se trata solo de la experiencia del cliente esto puede permitirle:

  • Captar las nuevas tendencias
  • Identificar nuevas fuentes de ingresos
  • Obtener información sobre la industria
  • Encuentra influencers en tu nicho

¿Necesita ayuda para comenzar con la escucha social?

 Hootsuite tiene una herramienta de introducción gratuita para medir términos clave y hashtags.

Analítica

El éxito de cualquier campaña de marketing en redes sociales depende de la analítica para rastrear y recopilar datos, sin esta información, no puede: 

  • Comprender el comportamiento del usuario
  • Optimizar tu estrategia
  • Encontrar qué plataforma funciona mejor para su marca
  • Descubrir los mejores momentos para publicar
  • Analizar a tus competidores

Una vez que tenga todo esto, sabrá con certeza qué funciona y qué no, de esa manera puede dedicar más tiempo a lo que funciona, a su vez la analítica informará las posibles decisiones que deba tomar para futuras campañas y tendrá una gran influencia en la tasa de éxito.

Si ha notado que ciertos tipos de contenido reciben el doble de participación que otras publicaciones, juegue con eso, por ejemplo, si tienes una pequeña empresa, lo más probable es que tus seguidores sean familiares y amigos a quienes les encantará la información personal y las publicaciones de celebración porque se preocupan por ti y tus éxitos. 

Producir contenido de alta calidad en el que su audiencia no está interesada significa que los niveles de participación se reducen, debes esforzarte para asegurarte de que tus publicaciones aparezcan en los feeds de las personas antes de comenzar a transmitir esos contenidos de la industria. 

Publicidad

Para cualquiera que busque una audiencia, vale la pena explorar la publicidad en las redes sociales. Con aproximadamente 2.890 millones de usuarios activos mensuales solo en Facebook, es una cantidad increíble de prospectos. 

 Los tres tipos principales de publicidad en redes sociales son:

  • Orgánico: contenido que obtiene visualizaciones de forma natural y por el que no paga.
  • Pagado: Contenido que patrocina una organización y por lo tanto, cuesta dinero publicarlo.
  • Obtenido: contenido que se ha proporcionado gratuitamente en forma de acciones, me gusta y comentarios.

Hay varias formas de hacer publicidad en las redes sociales. Por ejemplo, puede:

  • Crear contenido: esto incluye publicaciones y videos.
  • Promocionar contenido:  Crea publicaciones promocionadas / patrocinadas.
  • Interactúe con la gente: participe activamente en grupos relacionados con su industria, interactúe con personas influyentes en su industria, etc.
  • Genere seguidores: haga que las personas de su industria sigan su marca creando y compartiendo contenido que les atraiga.
  • Obtenga descargas: ofrezca archivos PDF, informes técnicos, PowerPoint, videos, podcasts, etc. en sus canales y perfiles sociales.

Además, si su objetivo es mejorar el reconocimiento de su marca, generar lealtad y aumentar las tasas de conversión, la publicidad podría ser el camino a seguir.

Aparte de estos pilares principales, también es recomendable tomar en cuenta estas sugerencias:

  • Asegúrese de enfocar su contenido en un nicho o grupo demográfico específico
  • Construya conexiones de calidad con influencers, marcas y clientes con los que pueda entablar relaciones.
  • Agregue valor con su contenido y comentarios

Finalmente, asegúrese de estar accesible en las redes sociales, que todos puedan el nombre de su marca, para que  así sus clientes sepan que pueden comunicarse con usted de forma fácil y efectiva.

No se limite a esperar comentarios, invite a la gente para que sepa qué es lo que hace su empresa y sea osado, la mejor estrategia para el crecimiento empresarial es impulsar su marca con el marketing en redes sociales.

Entienda que todas las empresas importantes del mundo están allí usando las redes sociales como una experiencia personal con el usuario, permitiéndole esto recoger datos para sus próximas estrategias empresariales, así que a la carga! , hay un sin número de clientes que conquistar y que necesitan saber lo excelente que es su empresa y el equipo de trabajo que la conforma. 

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