¿Vas a comprar regalos por internet? Algunas recomendaciones

El comercio electrónico está creciendo, no solamente en Chile sino que en todo el mundo, tanto así que ya es una alternativa fiable, sobre todo en estas fechas cuando las tiendas físicas están llenas de gente y el estrés es una de las variables a considerar.

Si aún no has comprado los regalos y estás pensando en hacerlo por internet, hemos rescatado algunos tips de la Cámara de Comercio de Santiago para hacer tus compras más seguras:

HTTPS

Siempre elegir sitios que usen el HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) en la barra de dirección, pues indica la existencia de protocolos de seguridad para el envío de datos.

DATOS PERSONALES

La mayoría de las compras online requieren una suscripción, por lo tanto demandan una gran cantidad de datos personales como nombre completo, rut, fecha de nacimiento, mails, etc. Es de gran importancia leer los términos y condiciones de las políticas de uso de los datos que yo estoy dando.

CONTRASEÑAS

Se ha repetido mil y una vez, pero nunca esta demás. Las contraseñas no son reutilizables, por lo que debemos usar una para cada servicio. Estas deben ser igualmente seguras, conteniendo letras y números.

ENVÍOS

Es de vital relevancia revisar los tiempos y costos de envío antes de confirmar la compra, no queremos que ese regalo especial nos llegue en la fecha equivocada.

DEVOLUCIONES

Las políticas de cambio, devolución, garantía y reembolso son distintas a las que rigen en una tienda física. Si no estás seguro del producto (talla, número, color), debes revisar cuidadosamente las condiciones para estas acciones, las que podrían ser  mucho más engorrosas que la compra misma.

COMPARAR

Si vas a comprar online, aprovecha las facilidades que provee internet para comparar los productos, tanto en prestaciones como en precio.

COMPROBANTES

Al igual que las compras físicas, es importante conservar los comprobantes de compra, y en caso de que sea desde una página externa, los códigos de seguimiento del producto para poder tener una visibilidad del avance de éste o una base para poder hacer valer nuestros derechos como consumidor.

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