Si vas a reuniones en auto: Ten en cuenta la nueva Ley de Estacionamientos

Este 15 de febrero entra en vigencia la nueva Ley de Estacionamientos / Foto: Pixabay

Si eres de aquellos emprendedores que debe usar su propio auto como movilización y que para cada reunión con posibles clientes tiene revisar los estacionamientos más cercanos, entonces esta información es bastante relevante para tu día a día. El próximo miércoles 15 de febrero comienza a regir la nueva Ley de Estacionamientos ¿Sabes en qué consiste? Acá te contamos.

La nueva normativa sobre estacionamientos se aplicará a malls, supermercados, centros comerciales, aparcaderos pagados y centros de salud, con excepción de las urgencias de éstos y clínicas. Esta nueva Ley tiene dos opciones de cobro: Minuto vencido y tramo vencido.

Sólo para que te hagas una idea, el valor por minuto en el aeropuerto de Santiago va desde los $12,5, en el área más económica hasta los $28,5 en la zona techada y $39,3 en express.

GARANTÍAS

Entre las garantías que trae este nuevo reglamento está la prohibición de cobrar multas o recargos a las personas que pierdan su ticket de estacionamiento, teniendo el proveedor que consultar sus propios registros para determinar el tiempo utilizado por los usuarios y aplicar el cobro correspondiente.

Otro punto a favor de los usuarios, es que en el caso de daños, robos o hurtos, los dueños o administradores de los estacionamientos deben hacerse cargo por los perjuicios causados a los clientes.

Ahora ya sabes, a partir del miércoles deberás calcular bien tus minutos de cada una de las reuniones y sabrás cuánto gastarás en tu estacionamiento.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento que convierte las redes de pesca en skates firma convenio con Sonapesca

Next Post

¿Qué estarías dispuesto a realizar por amor? izit lanza concurso para súperjugados

Related Posts
Total
0
Share