“Mi Vaso”, un emprendimiento ideal para las fiestas de fin de año

MiVaso.cl / Fotografía: Sercotec

Navidad y Año Nuevo; probablemente dos de los eventos masivos del año que más se disfrutan. Momento de encuentro, alegría y –no nos pisemos las capas entre Jedi- de beber “su cosita poca”, sobretodo en los eventos masivos. En ese contexto, hay un emprendimiento que puede prestar ayuda ecológica al desarrollo de estas “juntitas”. Esta es la historia de “Mi Vaso”.

¿QUÉ ES?

“Mi Vaso” es un emprendimiento orientado a entregar soluciones biosustentables para eventos masivos, mediante el arriendo de vasos reutilizables a quienes asistan a estas activaciones. Su historia comenzó formalmente en marzo de 2016 en la Región de O’Higgins, cuando Álvaro Carmona y Carmen Meza dejaron sus trabajos en Santiago, para dedicarse al emprendimiento.

Todo comenzó en la cabeza de Alvaro. De profesión prevencionista de riesgos y psicólogo laboral, estuvo un buen tiempo fuera de Chile (Barcelona, España) y a su regreso, caminando en los alrededores del Parque O’higgins se dio cuenta de toda la basura que se acumulaba después de un concierto.

Tras eso, se dedicó a observar y estudiar el comportamiento de los chilenos en diversas actividades masivas, motivándolo a generar un negocio donde se promoviera el uso de los envases retornables de bebidas. Carmen fue su primer partner en un camino donde están comenzando a ser reconocidos por su trabajo.

LA GÉNESIS

“En España nunca había visto las bebidas retornables, entonces trasladamos esa dinámica al vaso reutilizable en un evento y que la gente se hace cargo de éste durante la actividad. Un vaso para todo el evento reduce el costo económico, se produce un impacto ambiental y genera marketing sustentable para las instituciones o empresas que utilicen el sistema”, explica Álvaro.

Fue en abril del presente año, cuando Álvaro y Carmen se enteraron de la apertura del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec de Rancagua. Se acercaron y con la ayuda de una ejecutiva se lanzaron a revisar su idea, modelo de negocios y proyectar clientes reales.

“Gran parte del éxito que tenemos es por nuestro trabajo y por el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios” expresó Alvaro Carmona.

EL CAMINO

Con todo esto, en agosto comenzaron a participar de diversos eventos en la Sexta Región, generando contactos con diversos municipios y poniendo en boga el concepto de reutilización de vasos para eventos. Así ya han logrado activaciones en actividades costumbristas como en la fiesta de la cerveza de Rancagua y la fiesta de la comuna de Las Cabras, donde por varios días sus vasos llevaron alegría líquida a los asistentes.

Acerca del futuro, Carmen detalla que “A futuro nos  interesa crecer y poder participar en más eventos, Valparaíso, Metropolitana  y O’Higgins, queremos abarcar fiestas de la vendimia en Curicó, Santa Cruz y llegar a Valdivia a las fiestas de la cerveza que se realizan”.

CONTACTO

Por lo pronto su formato de funcionamiento, contempla el uso de los vasos por toda la duración de la jornada del evento a cambio de un depósito de $1.000 pesos. Si quieres saber más de ellos, contactarlos u obtener una cotización los puedes encontrar en www.mivaso.cl o escribirles a [email protected]. ¡SALUD!

“A futuro nos  interesa crecer y poder participar en más eventos, Valparaíso, Metropolitana  y O’Higgins, queremos abarcar fiestas de la vendimia en Curicó, Santa Cruz y llegar a Valdivia a las fiestas de la cerveza que se realizan”.

MiVaso Servicio / Fotografía: mivaso.cl
MiVaso Servicio / Fotografía: mivaso.cl
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este 16 de enero de comenzará implementación del nuevo software para cursos de Capacitación

Next Post

¡Ojo! 10 apps que debes descargar en tus nuevos dispositivos

Related Posts
Total
0
Share