#VCLatamSummit2022: “la región siempre ha sido un secreto bien guardado”

Según Paola Garcia Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital de Colombia, es clave reflejar que Latam trabaja unida hacia el mundo, además de destacar las particularidades que hacen de la región un caso especial.

Miami, Florida.- Aunque le hace el quite a la palabra “milagro”, Paola Garcia Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital, la asociación colombiana de venture capital, destaca las enormes cifras de inversión en la región pese a las vicisitudes que han golpeado a todo el mundo.

“Pese a la crisis, inflación, Covid y consiguiente desaceleración económica, la región tiene cifras récord. El 2021 hubo cerca de 16 mil millones de atracción en el ecosistema emprendedor, cifra que no se veía hace 10 años. Eso significa que las firmas de capital privado están apostando a estas inversiones”

¿Y cómo se puede seguir fomentando ese empuje, Paola?

Seguir mostrándonos como una sola región en el ecosistema del VC. Debemos demostrar el buen momento que está pasando Latam y la idea de este evento es ese: que vean a Latam como una región unida. 

¿Cual es la gracia de Latam, Paola?

Si te soy sincera, Latam ha sido un secreto bien guardado. Antes se miraba a Asia o Europa. Quizás hay una coyuntura global que también hace que los inversionistas miren a otras regiones. Y al ver lo que ocurre en Latam ven un ecosistema que les interesa y que recién están explorando. 

Sobre la realidad de Chile y Colombia, Paola Garcia destaca los campos que más crecen en su país natal, además de aplaudir lo que ocurre en Chile y el resto de la región.

“En Colombia se está moviendo mucho las proptech, fintech, edtech, y healthtech. Lo cierto es que si el emprendimiento tiene base tecnológica y puede replicarse en el país y otros mercados, en Colombia funciona”

¿Y cómo entra la región ahí?

Ha sido interesante ver a la Alianza del Pacifico que, de alguna forma, lidera el ecosistema. Tanto desde México como Chile, Colombia y Perú están teniendo grandes novedades y nuevos unicornios. Hay una expansión natural en estos países y es un bloque muy interesante por explorar.

Total
8
Shares
Previous Post

#VCLatamSummit2022: “Ecuador es un buen mercado para pilotear una idea”

Next Post

#VCLatamSummit2022: “hay que dinamizar el ecosistema de venture capital en la región”

Related Posts
Total
8
Share