Cómo ven YouTube los chilenos y por qué deberías saberlo

Crédito: Entreprenerd

Los videos en internet y las redes sociales son una tendencia que no está ni cerca de desaparecer. Por lo menos así nos lo deja claro YouTube, con un nuevo estudio que revela por primera vez cómo son los usuarios chilenos en esta plataforma de video. Pero, ¿cómo se puede ver beneficiado tu emprendimiento con este dato?

De acuerdo a una investigación presentada este martes por Google Chile en conjunto con la empresa TNS, hoy en día un 81% de los internautas chilenos se declara usuario de YouTube, es decir, alrededor de 11 millones de personas. Un número sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que 8 millones de ellos aseguran ingresar a la plataforma diariamente.

¿Quienes son estos usuarios? Según Google, el perfil promedio del usuario chileno en YouTube son mayores de 18 años con decisión de compra en el hogar (39%) y con hijos (44%). En tanto, con respecto a sus términos, estas personas suelen ver estos contenidos acompañados (de una pareja, familiares y/o amigos en un 46% de los casos), y reciben a menudo enlaces a videos de compartidos por sus conocidos (52%).

Con respecto al contenido, Google asegura que un 81% de los usuarios de nuestro país entra a YouTube para entretenerse. En tanto, un 55% de las personas encuestadas entra a la plataforma para aprender algo o con un fin educativo.

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¿Por qué es relevante para mi emprendimiento?

Otro punto relevante dentro del estudio fue el impacto de los videos de YouTube, y sus publicidades, en la decisión de compra de los usuarios. Con respecto a este tema, el gigante de internet reveló que un 49% de los usuarios accede a la plataforma para buscar información sobre un tema, producto o servicio. En tanto, un 42% de los encuestados aseguró que confían más en reviews de personas comunes en la plataforma que en los rostros de los comerciales.

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